Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pueblo de Juangriego celebra el día de San Juan Evangelista
Al culminar la Eucaristía oficiada por el obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo, se llevó a cabo la Sesión Solemne del Concejo Municipal, al frente de la Iglesia en la cual se otorgó la Orden San Juan Evangelista.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

El alcalde Yul Armas y el obispo monseñor Fernando Castro Aguayo. / Foto: CORTESÍA

27 Dic, 2021 | El 27 de diciembre de cada año el pueblo de Juangriego celebra el Día de San Juan Evangelista, en esta ocasión la Santa Eucaristía fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo y contó con la presencia del alcalde del municipio Marcano, Yul Armas junto a los directivos de la Alcaldía, los concejales y concejalas.

El obispo resaltó que el apóstol Juan Evangelista dejó uno de los legados más hermoso de la Iglesia: Dios es amor.

"Juan fue un apóstol joven que siguió a Jesucristo, fue un muchacho que vivió muy de cerca la presencia de Cristo en el mundo, y eso nos hace pensar en los jóvenes de hoy en día que se acercan al Señor a través de los Sacramentos y viven una fe comprometida que los lleva a cambiar de vida y amar como Él nos enseñó, un amor de entrega, de dar la vida por el otro" expresó el obispo durante la homilía.

Asimismo Monseñor recordó que Juan Evangelista fue el único apóstol que estuvo con Jesús en la cruz. Añadió que no es frecuente su patronazgo por lo cual lo considera como un don de Dios para la comunidad de Juangriego.

Para esta celebración el Santo Patrono lució un traje en el cual se aprecia una panorámica de la bahía crepuscular desde el Fortín de La Galera hasta la plaza Arismendi y en el centro la fachada de la iglesia. Fue donado por el joven devoto Johnniel Calzadilla quien hizo la ofrenda en agradecimiento a la salud de su padre quien sufrió un ACV. "Yo le pedí mucho a San Juan Evangelista porque soy muy devoto y Él me concedió su gracia".

Sesión Solemne

Foto: CORTESÍA

El alcalde, concejales y directivos de la Alcaldía de Marcano asistieron a los oficios religiosos. / Foto: CORTESÍA

Al culminar la Eucaristía se llevó a cabo la Sesión Solemne del Concejo Municipal, al frente de la Iglesia en la cual se otorgó la Orden San Juan Evangelista al alcalde, al presidente de la Cámara, al presbítero Lonnys Lárez y a los ciudadanos Bautista Lugo, Amador Romero, Gloria González y Glencimar Corzo.

El alcalde agradeció al canciller de la Orden, el Padre Irineo Valbuena, párroco de la iglesia de Juangriego por concederle tan importante distinción y reiteró su compromiso de trabajar en unión con todos los poderes públicos con amor por el progreso de la ciudad y deseó a toda la población un feliz año nuevo 2022, pleno de alegría y prosperidad.

El presbítero Emmanuel González, nativo de Juangriego fue el Orador de Orden en la sesión quien fue presentado por Amador Romero. González recordó las tradiciones que se ponen de manifiesto durante la celebración de las fiestas patronales y disertó sobre la fundación de la ciudad, mientras que pidió al excelso patrono por el desarrollo y progreso de Juangriego.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES