Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Argentina modifica estrategia de vacunación contra COVID-19
La modificación implica "facilitar el acceso a la vacunación durante los meses de enero y febrero, permitiendo que las personas se vacunen fuera de su lugar de residencia".
XINHUA

Foto: Xinhua

Una trabajadora de la salud aplica una dosis de la vacuna contra la COVID-19 a un hombre, en el distrito de González Catán, en la periferia suroeste de Buenos Aires / Foto: Xinhua

6 Ene, 2022 | Argentina decidió modificar su estrategia de vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19), ante una suba "exponencial e inusitada" de casos, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria dijo, a través de un comunicado, que el Consejo Federal de Salud (Cofesa), organismo en el que están representadas las 24 provincias del país, acordó "vacunar contra la COVID-19 extra-jurisdicción, para facilitar el acceso durante las vacaciones".

La modificación implica "facilitar el acceso a la vacunación durante los meses de enero y febrero, permitiendo que las personas se vacunen fuera de su lugar de residencia".

El Cofesa acordó también homologar a no menos de 4 meses el intervalo mínimo para la aplicación de la dosis de refuerzo en todas las personas de 18 años y mayores, y dispuso "cambiar la lógica de los testeos atendiendo a la nueva situación epidemiológica".

De ese modo, si una persona tiene síntomas compatibles con la COVID-19 y tuvo contacto estrecho con un caso positivo no es estrictamente necesario realizar un test para confirmar el diagnóstico, ya que, ante tan elevada circulación viral, la confirmación puede establecerse por nexo clínico y epidemiológico.

"En el caso de que la persona haya tenido un contacto estrecho con un caso confirmado, pero no presente síntomas, deberá realizar el aislamiento correspondiente pero no está indicado el testeo", explicó la información oficial.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que "en los centros turísticos es importante poder vacunar a aquellas personas que residan en otros lugares, esa reciprocidad va a acelerar durante este momento la campaña de vacunación".

Vizzotti remarcó que casi el 85 por ciento de la población cuenta con una dosis y el 72 por ciento de los residentes tiene dos dosis de las vacunas contra la COVID-19, "lo que nos posiciona en un lugar muy adelantado de vacunación en todo el mundo".

El país sudamericano enfrenta una tercera ola de COVID-19 y reportó este miércoles 95.159 casos, el número más alto para un único día desde el inicio de la pandemia, con un acumulado de 5.915.695 infecciones y 117.346 decesos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES