Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Presidente Maduro: Barinas ratifica el camino de la democracia a través del voto
Tal como destacó el mandatario venezolano, "las y los trabajadores, productores, campesinos y el Poder Popular, están en las calles" de Barinas para elegir un nuevo gobernador y "vencer con el espíritu inmortal del Comandante Chávez"
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Nicolás Maduro. / Foto: CORTESÍA

9 Ene, 2022 | Este domingo, con motivo de los comicios que se llevan a cabo en el estado Barinas para la escogencia de su nuevo gobernador, el presidente de la República, Nicolás Maduro, remarcó que el pueblo de la entidad llanera ratificará así su compromiso con la democracia.

A través de su cuenta de Twitter, Maduro expresó: "¡Llegó el día del bello amanecer en Barinas! Las y los trabajadores, productores, campesinos y el Poder Popular, están en las calles para ratificar el camino de la democracia con la elección de su nuevo Gobernador. ¡Vamos a Vencer con el espíritu inmortal del Comandante Chávez!".

En el marco del evento, 607.646 electores están convocados para escoger al nuevo gobernante de Barinas, en las 941 mesas de votación instaladas en los 543 centros de votación habilitados para los 12 municipios y 54 parroquias del estado.

Arreaza: "Que salga a votar todo el mundo"
“Lo más significativo del proceso electoral es profundizar la democracia con el voto, y que sufraguen todos los barineses independientemente del cuadro político que apoyen”, destacó el candidato a la Gobernación del estado Barinas por el Gran Polo Patriótico, Jorge Arreaza.
mguillen

Jorge Arreaza. / mguillen

"Lo más importante es que salgan a votar, compañeros. He visto mucha pasión, tengo reportes mi Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico, de una buena movilización, de las logísticas en proceso. No descansemos, no desmayemos, que salga a votar todo el mundo, todas las mujeres y los hombres a sufragar por la prosperidad de Barinas", destacó el candidato tras ejercer su derecho al voto en el Liceo Nacional Bolivariano Hugo Chávez ubicado en el complejo habitacional Ciudad Tavacare en el municipio capital.
El abanderado del PSUV catalogó como “transparente y tenaz la labor que realiza el personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) a fin de desarrollar un nuevo y exitoso proceso eleccionario en el estado Barinas”.
Fermín: "Queremos un cambio para bien"
Claudio Fermín, candidato opositor, indicó que “ciertamente hay varias opciones: una que es la de dar continuidad al gobierno que tiene ya 22 años al frente del estado. Cada barinés tiene su criterio de lo que ha ocurrido en 22 años, si han sido para avanzar o para retroceder”.
En ese sentido, precisó que “existe otra opción: la del conflicto y la belicosidad, la de la intervención y tutela de potencias extranjeras”.
Asímismo, fue enfático en señalar que “está la alternativa que representamos nosotros, que queremos un cambio para bien, un cambio que traiga resultados y soluciones a los problemas de Barinas. Por eso vale la pena votar”.
mguillen

Claudio Fermín. / mguillen




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES