Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fedecamaras y Corpotur enlazan criterios a favor de Nueva Esparta
Los presidentes de las distintas cámaras intervinieron exponiendo sus ideas para seguir impulsando la economía local.
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

Fedecamaras y Corpotur enlazan criterios a favor de Nueva Esparta / Cortesía

11 Ene, 2022 | Fedecamaras Nueva Esparta dedicó su primer Directorio del año al tema turístico con dos actividades institucionales, entrega de reconocimiento al Presidente saliente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Luis Eduardo Rodríguez, y reunión con la autoridad entrante, Francisco Bello.

En presencia de los presidentes de las cámaras que agrupa la Federación, fue reconocida la labor de Rodríguez pues en efecto consideraron significativo que, en medio de la pandemia y la crisis general que viene afectando la actividad turística, se dieran importantes aciertos como el Plan de Turismo Sostenible del estado Nueva Esparta, el Catálogo Turístico Digital, la Comisión para la Protección del Patrimonio Gastronómico y creación de la Orden al Mérito Turístico.
Rodríguez, dijo recibir el Reconocimiento con una gratitud inmensa porque las circunstancias hicieron valer la institucionalidad, al tiempo que subrayó el papel fundamental del sector empresarial al unirse y aportar tiempo, recursos, logística para la creación de un centro de vacunación que logró inmediatos resultados en la salud de la población y a la postre es lo que ha permitido la recuperación de la actividad turística.
Seguidamente, fue recibido por el Directorio, Francisco Bello, recién designado Presidente de Corpotur , siendo oportuna la ocasión para intercambiar ideas sobre cómo trabajar de manera conjunta.
“Mi disposición es que Corpotur sea un ente facilitador y no controlador, y buscar alineación con las políticas nacionales, siempre haciendo valer nuestras posiciones pero sin enfrentamiento, todo en el marco del respeto”, dijo la nueva autoridad, agregando que también considera importante hacer sinergia en otras áreas más allá de la competencia directa de la Corporación.
Con esto se refirió a buscar inmediatas alternativas para atender los problemas de los servicios como agua, electricidad, conexión marítima y aérea, para lo cual plantea nuevos modelos de negocios e inversión.
“Vamos a modernizar la promoción de la región, porque necesitamos que los potenciales inversionistas se sientan atraídos de disponer sus recursos en un Estado de avanzada. Tenemos que aprovechar ese turismo de alto poder adquisitivo que está viniendo a la Isla por las limitaciones de viajar al extranjero y eso lo lograremos con servicios de calidad”.
Los presidentes de las distintas cámaras intervinieron exponiendo también sus ideas para seguir impulsando la economía local, en tanto que Jesús Irausquín, presidente de Fedecamaras, dijo que hay la idea de retomar la propuesta de un calendario vacacional adecuado a las temporadas, ampliar esfuerzos en la educación en idiomas y alentar lo máximo posible la participación de los sectores en las diferentes actividades.



Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES