Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maneiro se consolidó como la capital turística de Nueva Esparta
El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez destacó durante el mes de enero llegarán 14 vuelos con aproximadamente 6300 turistas rusos al estado
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: Mario Guillén Montero | @imathiox

Morel David aseguró que Nueva Esparta vivió su mejor temporada en siete años. / Foto: Cortesía

12 Ene, 2022 | El municipio Maneiro disfrutó de una temporada exitosa en el ramo turístico durante el asueto decembrino 2.021 e inicio del año 2.022, así lo declaró el alcalde Morel David Rodríguez, quien la catalogó como sorprendente y positiva para toda la región insular, tomando en consideración que aún estamos en condición de pandemia.

Destacó que la ocupación hotelera en el estado Nueva Esparta fue del 95% según cifras suministradas por la Cámara Hotelera, la mayor cifra de visitas turísticas durante los últimos 7 años, solo en el municipio Maneiro se registró una ocupación del 87,34% cifra que catapulta a la región maneirense como el principal destino turístico para esta temporada.

De igual forma acotó que las visitas a los principales centro comerciales de la zona: Centro Comercial Parque Costa Azul y Sambil Margarita superó las 10.000 visitas diarias; en cuanto a venta de boletería para cines fue de 19.000 boletos solo para una de las empresas que presta este servicio de entretenimiento en el municipio.

Desde el municipio Maneiro se ofrecieron 89 tour turísticos con acompañamiento de la policía municipal, un gran número en comparación con otras épocas de asueto en las que no se han podido brindar estos servicios, principalmente durante la pandemia.

En referencia a seguridad se registraron hechos aislados de hurtos menores, lo que implicó que los índices de inseguridad bajaron de forma considerable en la entidad, por que extendió las felicitaciones a los diversos cuerpos de seguridad del estado por el efectivo trabajo mancomunado.

Turismo internacional

El alcalde destacó durante el mes de enero llegarán 14 vuelos con aproximadamente 6300 turistas rusos al estado, información que fue constada durante la reunión que sostuvo con el Ministro de Turismo, Alí Padrón, quien agregó que en tan solo cuatro meses alcanzará la visita de 15.000 visitantes logrado reactivar muchos hoteles que estaban a punto de cerrar sus puertas y despedir a sus trabajadores por no poder cancelar sus nóminas, además de recobrar la confianza en Margarita como destino turístico internacional.

También están en puerta diferentes acuerdos con países como Polonia y Argentina para activar vuelos directos hasta la entidad insular con más entrada de turistas, lo que consolida nuevamente la apertura turística en la Perla del Caribe, así como la reactivación total de la economía.

“Este 19 de enero las diferentes cámaras: Comercio, Turismo, Hotelera, Fedecámaras, asistirán en acompañamiento con la delegación de Venezuela a la Feria en Madrid, en la búsqueda de captar y atraer el turismo europeo a quienes deseo el mayor de los éxitos. Nuestro petróleo en Nueva Esparta es el turismo que tiene mucho que dar para nuestra entidad y tenemos que tomarlo de la manera más profesional posible”.

Listos para Carnaval

Desde ya, Morel David Podríguez declaró que la entidad se comienza a preparar para Carnaval con la venta de paquetes turísticos y hoteleros que ya se están ofertando, lo que indica que será una temporada tan exitosa como la que vivió Margarita durante diciembre y enero, razón por la que exhortó a las operadoras hoteleras y funcionarios a prepararse y educarse para brindar el mejor servicio a propios y visitantes

Para finalizar, Francisco Bello Director de Corpotur aplaudió el aumento y excelentes cifras obtenidas durante la temporada decembrina gracias al esfuerzo y gran trabajo gerencial que se están haciendo de forma mancomunada por todas las cámaras que trabajan por el progreso de Margarita y Coche en sinergia con el sector privado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES