Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La mujer que ponchó a Ruth y a Geherig
Antes de la temporada de 1931, la adolescente de 17 años, Jackie Mitchell, firmó con los Yankees para jugar con el equipo Doble A.
Juan Vené jbeisbol5@aol.com @juanvene5

Foto: CORTESÍA

Rachel Balkovec,Primera dama mánager en las menores. / Foto: CORTESÍA

12 Ene, 2022 | Coral Gables, Florida. (VIP WIRE).-

"El mejor idioma que hablo, además del castellano, es el extranjero"... Pacomio.

-o-o-o-o-

La Pregunta de la Semana…: Los Yankees acaban de firmar a la preciosa Rachel Balkovec, de 34 años, para dirigir a los Tarpons de Tampa, Clase A. Primera dama mánager en las menores. ¿Quién fue la primera pelotera contratada en el Beisbol Organizado?.

La Respuesta…: Antes de la temporada de 1931, la adolescente de 17 años, Jackie Mitchell, firmó con los Yankees para jugar con el equipo Doble A.

Poco después, el dos de abril de ese año, el equipo grande visitó a tal club para jugar de exhibición. Cuando abrían el noveno inning, perdían los Yankees, 4-2 y Babe Ruth al bate, por lo que llamaron a Jackie para relevar. En cuenta de 1-2, el slugger no encontró la curva de la muchacha, y quedó strikeout con horrible swing. El siguiente fue Lou Gehrig, igualmente strikeout, pero en tres lanzamientos.

Inmediatamente, el comisionado Kenesaw Mountain Landis, anuló el contrato de Jackie y prohibió contratar Damas.

No obstante, Jackie lanzó de exhibición hasta que se casó, a los 23 años, promovida como “la mujer que ponchó a Ruth y a Gehrig”.

-o-o-o-

-- Mamá, ¿por qué yo no tengo un hermanito?

--¡Ay, Jaimito!, porque después que naciste no ha regresado la cigüeña.

-- Y entonces, ¿por qué no cambias de pájaro?

-o-o-o-o-

Contra David Ortiz.- Ni en “The Boston Globe” recibió unanimidad David Ortiz. De siete compañeros periodistas que votan en ese diario, solo seis creen que debe ser elevado al Hall de la Fama…

Desastre de los de ocho a 10 votos.- Hasta la última vez que revisé las votaciones para el Hall de la Fama 2022, cuatro compañeros aparecían en cero. Es decir, para ellos nadie merece ser elevado esta vez. Muy bien. Ellos son Nick Canepa, del “San Diego Union-Tribune”; Ron Cook, del “Pittsburgh Post Gazette”; Michael Hunt, del “Milwaukee Journal Sentinel” y Steven Marcus, del “Newsday”, de Long Island, New York… Buena lección para los despistados que dieron ocho, nueve y hasta 10 votos…

En peligro MLB.- Desde el dos de diciembre no se han reunido MLB y los peloteros. Pero amanecen hoy jueves con una cita, durante la cual los propietarios harán una proposición económica.

Esa es la buena noticia. La mala es que si no aceptan, no habrá entrenamientos ni inauguración a tiempo de la temporada.

-o-o-o-

“Los niños tienen el derecho a jugar, y los adultos tienen prohibido obligarlos a competir”… J.V.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES