Porlamar
25 de enero de 2022





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Barcelona ve más cerca su recuperación a pesar de perder ante el Real Madrid
El conjunto azulgrana cedió 3-2 ante la 'Casa Blanca', en las semifinales de la Supercopa de España
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA @FCBarcelona_es

El francés Ousmane Dembelé / Foto: CORTESÍA @FCBarcelona_es

13 Ene, 2022 | El Barcelona cayó 3-2 con el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España, pero los azulgranas salieron con buenas sensaciones del estadio King Fahd de Riad por el juego desplegado, que les hace soñar con una rápida recuperación.

"Me voy muy orgulloso del equipo, creo que jugando así vamos a empezar a ganar y a empezar a competir por los títulos", afirmó el central Gerard Piqué tras el encuentro.

El Barcelona logró empatar hasta en dos ocasiones y llevar a la prórroga un partido que decantó el uruguayo Federico Valverde con su gol en la prolongación.

"Caen con honor" o "El Barça ha vuelto", tituló este jueves la prensa deportiva catalana, que pone el acento en la competitividad del equipo.

"Valverde de Arabia", titula el rotativo madrileño AS, añadiendo que "el Barça pierde el partido pero gana en autoestima tras un clásico magnífico".

"La derrota fue agridulce dejando un halo de esperanza y de buena competitividad en el Barça", consideró el director de Mundo Deportivo, Santi Nolla, en su columna este jueves.

Y es que el Barça dio una gran imagen, apoyada en la buena actuación de sus jóvenes valores como Pedro González 'Pedri' y Ansu Fati, que, pese a salir sólo en la segunda parte, dieron impulso a un Barcelona, que por momentos encerró al Real Madrid.

A ello se unió el gran rendimiento de Ousmane Dembélé por la banda, convertido en uno de los hombres más desequilibrantes de los azulgranas.

El partido también certificó que la meritocracia no es negociable para Xavi, que volvió a apostar en ataque por Luuk de Jong, autor del primer tanto, en lugar de Memphis Depay.

De Jong, que hasta hace poco parecía más fuera que dentro del club, se ha convertido en una pieza clave para Xavi acumulando tres goles en sus últimos tres partidos.

"Ya dije que era un ejemplo para el equipo, si sigue rindiendo va a seguir jugando", aseguró Xavi el miércoles.

'Día de valentía'
El Barça trató de dominar el balón y asumió riesgos, presionando arriba la salida del Real Madrid, que acabaría imponiendo su pegada al aprovechar los huecos dejados atrás por la arriesgada táctica elegida por Xavi al final con defensa de tres.

"Tenía claro que era un día de valentía, de responsabilidad con la pelota y de quitarse los complejos", dijo Xavi, para el que el partido "es un punto de inflexión en sensaciones".

"Vamos por el buen camino", añadió el técnico azulgrana, mientras para Piqué "estamos ya compitiendo y falta ese paso definitivo para empezar a ganar".

"Por primera vez en mucho tiempo vislumbramos un Barça solvente que llevó al Madrid al límite, a la prórroga. Perdió el partido, pero recuperó la ilusión", escribió este jueves en su columna el presidente de honor del diario As, Alfredo Relaño.

"Pronto veremos el resurgir deportivo del Barça", afirmaba el presidente azulgrana Joan Laporta en la presentación de su último fichaje, Ferran Torres, que debutó sin demasiada fortuna el miércoles ante el Real Madrid.

Ese resurgir puede haber dado un primer paso sobre el césped del estadio King Fahd de Riad, donde se juega la Supercopa de España con el primer clásico oficial disputado fuera de territorio español.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES