Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Prosperi señaló que el revocatoria es una opción que no tiene garantías
El dirigente adeco resaltó que trabajan en la reunificación de la oposición y la reorganización de la tolda blanca en Nueva Esparta.
Mario Guillén Montero

Olyana Marcano

Carlos Prosperi se reunió con la militancia de AD en Nueva Esparta. / Olyana Marcano

13 Ene, 2022 | El secretario de Organización Nacional de Acción Democrática, Carlos Prosperi indicó que siguen analizando cuáles serán las rutas que tomarán para reunificar a la oposición. A su juicio, no hay leyes que regulen un referendo revocatorio y esto no da garantías de este proceso.

"Qué nos garantiza que al recoger las firmas nos digan que sí se activó el referendo revocatorio. Que cada uno de los pasos se van a cumplir y que no va a suceder lo que pasó en el pasado. Antes buscaron todas las vías para boicotearlo. Si no hay garantía, debemos seguir organizándonos sin atajos".

Prosperi dijo que el pueblo debe entender que a partir de mayo, solo le quedan dos años a Nicolás Maduro como presidente.

"Debemos seguir el ejemplo de los barinenses. Un ejemplo de unidad y entusiasmo. En Barinas nació la coalición democrática de abajo hacia arriba. Los dirigentes se organizaron sin diferencias políticas y en función de recuperar ese espacio".

Asimismo, dijo que es inminente la restructuración de la oposición para lograr sacar de una vez por todas a los que residen en Miraflores.

Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional de AD, comentó que la tolda blanca en Nueva Esparta tiene una comisión reorganizadora.

"En esta comisión está Francisco Narváez, David Rodríguez y José Gregorio Gómez ellos pasaran una minuta a la directiva del partido para que se dé un reimpulso del partido. Esto se hará en cada seccional donde se requiera".

Adelantó que están de acuerdo con los procesos internos de cada partido, pero estos jamás pueden ser impuestos por el CNE o el TSJ.

"La unión entre Allup y Bernabé no va a pasar. Con ese señor no tendremos ningún acercamiento, porque él junto a Maduro asaltaron esta organización política. Creemos en unas elecciones internas, respetando los estatutos".

También habló sobre los militantes de la tolda blanca que están dentro del gabinete del gobernador Morel Rodríguez Ávila.

"Morel Rodríguez es el gobernador de Nueva Esparta y le deseamos el mayor de los éxitos. Sabemos que el Gobierno seguirá bloqueando los recursos, para que no se logre observar las gestiones gubernamentales", dijo.

Prosperi recalcó que las personas que no acataron línea partidista serán sancionadas por Acción Democrática.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES