Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobierno regional comprometido con la seguridad laboral y social de los docentes insulares
"El legado de Luis Beltrán Prieto Figueroa debe trascender más allá de las aulas", expresó Osvélida Gil, directora regional de Educación.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Gobierno regional comprometido con la seguridad laboral y social de los docentes insulares. / Foto: CORTESÍA

16 Ene, 2022 | Para el gobernador Morel Rodríguez Ávila, el rescate de las condiciones más óptimas para el desarrollo de la educación, el reconocimiento de las mejoras contractuales a los maestros y todo lo que influye en una mejor formación en los niños y jóvenes del estado Nueva Esparta, es tarea fundamental para su gestión, porque a través de procesos pedagógicos de calidad se garantizarán hombres y mujeres con conciencia crítica frente a los cambios que se necesitan en el país.

Así lo hizo saber Vaché Rodríguez, Secretario General de Gobierno, en el acto conmemorativo al Día del Maestro Venezolano, asegurando que el gobernador, quien esté sábado estuvo como invitado en el acto del Mensaje Anual del presidente Nicolás Maduro ante la AN en la ciudad de Caracas, está decidido a fortalecer todas las alianzas necesarias con el gobierno nacional, en pro de dar inicio a la transformación de la educación y todos los demás sectores en Nueva Esparta.

Destacó que el gremio docente ha sido importante en todas las gestiones del gobernador, porque como maestro conoce todas sus necesidades y está dispuesto a recuperar en esta oportunidad la infraestructura educativa que quedó abandonada después de su último periodo gubernamental, así como las condiciones de trabajo del personal de educación dependiente de ejecutivo regional. "Para Morel Rodríguez, la educación es la herramienta que permitirá el progreso y el desarrollo que necesita la entidad", afirmó el secretario general de gobierno.

Históricamente los educadores insulares y el resto de Venezuela, son partícipes de los cambios y el fortalecimiento de la democracia, desde las luchas gremiales en favor de mejoras sociales que conlleven a la formación de una sociedad participativa hasta el esfuerzo de prestar el mejor servicio al conocimiento.

La directora de Educación, Osvélida Gil, destacó en su intervención que este es el legado del Maestro de América, Luis Beltrán Prieto Figueroa, que los maestros llevan con mucho entusiasmo, mística, profesionalismo y dedicación dentro y fuera de las aulas.

Al respecto, recordó a los presentes cuando un 15 de enero de 1932 el maestro Prieto Figueroa abrió paso a las luchas en favor de los educadores. Luchas que en el presente, agregó, dieron frutos en la transformación educativa, cultural y social en todos los estratos de la vida del venezolano.

La oportunidad sirvió para que el gobierno regional entregará 60 reconocimientos a docentes, personal administrativo y planteles educativos que a lo largo de los años contribuyen con trabajo, a pesar de circunstancias adversas, en los constantes cambios que vive el país y el mundo tras casi dos años de pandemia que obliga a la reinvención a fin de garantizar los procesos educativos.

En este sentido, Miriam Serrano, en representación de los condecorados, afirmó que "son héroes" porque desde hace 20 años muchos que decidieron ser docentes en momentos críticos del país, no abandonan su vocación y superan a quienes dicen que educar no era una labor rentable económicamente o una pérdida de tiempo. Sin embargo, dijo, "hoy es una profesión digna que se lleva con orgullo porque en el presente aquellos que fueron alumnos, hoy son excelentes profesionales de la república".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES