Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Trabajadores agradecen esfuerzos de la Gobernación para evitar la propagación del Covid-19
Continuarán jornadas de desinfección en dependencias de la gobernación insular.
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

Trabajadores agradecen esfuerzos de la gobernación para evitar la propagación del Covid-19.jpg / Cortesía

18 Ene, 2022 | Al conocer la preocupación de los trabajadores dependientes de la gobernación del estado Nueva Esparta frente al posible repunte de casos de Covid-19 en la entidad, la Dirección de Desarrollo y Talento Humano con apoyo de Corposalud emprendió una jornada que tiene por norte detectar a tiempo y frenar posibles focos de contagios en las sedes gubernamentales.

De este modo y con mucha responsabilidad, personal administrativo, obrero y demás trabajadores de la gobernación asistieron al Consultorio Popular tipo III “Dr. Enrique Lárez Albornoz de La Asunción, para realizarse la prueba de despistaje del Coronavirus a través del método hisopado nasal. Además, el personal médico practicó a los asistentes terapias a fin de conocer la presencia de otras afecciones que estén perjudicando el estado de sus pulmones.
Anastassia Delpino, Directora de Desarrollo y Talento Humano, informó que en el primer día de la jornada asistieron unas 50 personas, por lo que exhortó al resto de trabajadores a asistir a dicho centro de salud para descartar o recibir tratamiento si se tiene sospecha de la presencia del virus. Además, recordó que en la Casa de la Diversidad Cultural, ubicada en la calle Unión de La Asunción, hay disponibilidad de vacunas para quienes las necesiten.
Para mayor tranquilidad de quienes a diario hacen vida en la gobernación, desde el pasado viernes 14 de enero la Dirección de Seguridad Ciudadana a través de Protección Civil Nueva Esparta arrancó jornadas de desinfección con hipoclorito de sodio en el Centro de Artes Omar Carreño y el pasado domingo continúo en los edificios administrativo y ejecutivo, Funsone y Residencia del Gobernador. Se prevé, de acuerdo a Delpino, realizarlas en otras edificaciones gubernamentales.
Responsabilidad y agradecimiento
Juan Carlos Mata, trabajador de la gobernación, indicó que la detección temprana del Covid-19 es sumamente importante para mantener una población y un entorno laboral saludable, en este sentido agradeció los buenos oficios del Ejecutivo Regional en preocuparse por la integridad del trabajador. "Aplaudo estas iniciativas que permiten corregir a tiempo posible focos de contagios en la administración pública", agregó.
Por su parte, Francis Díaz, trabajadora de la oficina de archivos, aseguró que " es sumamente importante la jornada porque así se cuida también la integridad de compañeros de trabajo y familiares". Agradeció también la iniciativa de la gobernación, porque da cuenta del interés de trabajar por la salud de la colectividad frente a la pandemia que aún causa estragos a nivel mundial.



Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES