Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Extreman medidas de bioseguridad en escuelas y liceos para evitar contagios de coronavirus
Para atender a los informes presentados por directores de planteles y para seguir las recomendaciones del equipo de supervisores educativos, se elaboró un cronograma, de manera que puedan ser atendidas en primer lugar los centros educativos considerados priorizados por los niveles de contagio que se han presentado en las comunidades en las que se encuentran.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Extreman medidas de bioseguridad en escuelas y liceos para evitar contagios de coronavirus. / Foto: CORTESÍA

25 Ene, 2022 | La Zona Educativa de Nueva Esparta extrema las medidas de bioseguridad recomendadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación de coronavirus en escuelas y liceos del estado, en especial en aquellos planteles que dependen del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

La jefa neoespartana de la Zona Educativa, Noris Soto, explicó que junto a las recomendaciones que siguen los docentes para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, se realiza un trabajo conjunto con funcionarios de Protección Civil, con el fin de intensificar las jornadas de desinfección. Además de ello, gracias al respaldo brindado por el personal del Ipasme, existe un despliegue permanente para la aplicación de las vacunas en niños, jóvenes y en el personal educativo de la entidad.

En Antolín del Campo se trabajó, este martes, en el Centro de Educación Inicial “Teresita Maneiro”, en el liceo “José Ramón Luna” y en las Unidades Educativas Antolín del Campo, “Luis Navarro Rivas” y “Cruz Millán García”. Se continuará el miércoles en el CEI “Jesús Dolores Serrano”, “Nohemí Teresa Marcano de Girot” y “Dr. Luis Ortega”.

Este 25 de enero, en Arismendi, se realizaron también desinfecciones en el CEI “Poeta Jesús Rosas Marcano”, en la UE “Luisa Cáceres de Arismendi”, en Taller Laboral “Marisol García”, y en los Institutos de Educación Especial “Petronila de la Concepción Mata Romero” y Nueva Esparta. En esa misma jurisdicción se espera atender el miércoles a la UE “Luisa Cáceres de Arismendi” y a los liceos “Francisco Antonio Rísquez”, “Juan Bautista Arismendi” y de Talento Deportivo.

Se coordinó con Protección Civil trabajar en Díaz en la Escuela Técnica Simón Bolívar, en las UE “Simón José Arismendi”, “Francisco Fajardo” y “Gaspar Marcano”, el día martes, mientras el miércoles se hará presencia en los centros educativos “Gran Mariscal de Ayacucho”, “Negra Matea”, “Francisco Boadas Díaz”, “Elsa Millán de Camino” y Tubores. Para el jueves está previsto abordar los planteles “Miguel Suniaga”, “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, Perla de Oriente, “Francisco de Miranda” y María Guevara.

En García están contemplados 4 días de trabajo, con desinfección en “Presbítero Manuel Montaner”, Guaiquerí, “Simón Bolívar” y “Maestra Argelia Laya”, el martes. Las jornadas del 26 de enero se realizarán en la Escuela Básica Villa Rosa, en los CEI “Luisa Cáceres de Arismendi”, “Concepción Mariño”, “Luisa Cheng de Marín” y en CENDA Maestra Belén San Juan Colina, Villa Juana. El jueves se llegará a los CEI “Pedro Luis Briceño”, “Santiago Mariño”, “Luis Beltrán Prieto Figueroa” y “Manuela Sáenz”; para finalizar esta semana, el viernes, en la EB “Monseñor Eduardo Vásquez” y en el CEI “Miguel Rivera”.

Para el municipio Gómez se ha organizado un abordaje de 3 días, para trabajar en los CEI “Arcelia Moreno González”, ”Maestra María Gertrudis González” y Sol y Arena, en las UE “Juan Bautista Arismendi”, “José Cortez de Madariaga” y Arimacoa. El segundo día se desinfectarán los espacios de la EB “Juan José Fernández” y en los CEI “Consuelo Arocha de Natera”, “Maestro Jesús Manuel Marín”, “Valeriano Lárez” y “Leonardo Quijada Rojas”, para terminar el jueves 27 en los centros educativos “Apolinar Figueroa Coronado”, Victoria de Matasiete, “Ricardo Márquez Moreno” y Napoleón Narvaéz.

El municipio Maneiro tuvo jornadas de desinfección el martes en los planteles “Ángel Noriega Pérez”, “Víctor Cedeño”, “Hugo Chávez”, “José Augusto de León”, “Petra Dolores Suárez”, “José Joaquín de Olmedo” y “Ana Cleta Laborí”.

El trabajo en Marcano se inició, este martes, en las escuelas “Rafael Valery Maza”, “Dr. Francisco Antonio Rísquez”, “Antonio Díaz” y “Henry González”. Para el miércoles han sido organizadas jornadas en el liceo “Juan de Castellano” y en la ETI “Alejandro Hernández”.

La labor en Villaba ha sido organizada para dos días, con desinfección de los centros educativos “Dr. Agustín Hernández”, “Hermana Blanca Stella Maya Escobar”, “Napoleón Narvaéz”, Livia Esther Lozada y “Víctor Manuel Salaza”.

Los centros educativos de la población de Mariño serán atendidos según un cronograma que comenzó el martes en las UE “Luisa Cáceres de Arismendi”, “Maestra Belen Sanjuan”, “Rafael Fucho Suárez”, “Juan Bautista Arismendi”, “José Joaquín D´León” y “Gral. José Antonio Páez”. Todo está preparado para trabajar el miércoles en los planteles Estado Zulia, “Alicia Caraballo”, Nueva Esparta, “Andrés Bello”, “Antonio María Martínez” y “Virgen del Valle”. El abordaje continuará el jueves en ese municipio con trabajo en el CEI Azul y Viento, en los liceos Porlamar y “Vicente Marcano” y en las escuelas Cacique Charaima y “Petronila Mata”. Se finalizará el viernes 28 en las UE Maneiro, “Santiago Salazar Fermín” y en las sedes del Inces ubicadas en Guaragua y Genovés.

En la Península de Macano y Tubores se trabajó este 25 de enero en desinfecciones de las infraestructuras escolares de las escuelas y liceos “Monseñor Nicolás Eugenio Navarro”, “Antonieta Padrón”, “Nilda Fernández”, “Emilia Mata Vásquez”, “Luis Castro”, Batalla de Los Barales, “Maestro Amado Marval”, Guayacán del Norte, “Maestra Trina Guerra” y el IEE Punta de Piedras.

Para el día miércoles 26 se espera realizar las desinfecciones en el liceo de Boca de Pozo, en la escuela “Francisco Antonio García” y en los CEI “Ana María Campos” y “Dr. Horacio Nelson García”, en lo que respecta a Macanao. El último día de trabajo preparado para Tubores incluye abordaje de la EB “Albina Rodríguez”, de los CEI “Cnel. José Celedonio Tubores y “Esther Narvaéz”, y del liceo Tubores.

Estas labores se cumplirán sin presencia de estudiantes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES