Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






“Mujeres que Construyen” reciben agasajo de la Cámara de Comercio
Rinden homenaje a un grupo de empresarias y emprendedoras de la región, que han marcado pauta en diferentes actividades comerciales en la Isla de Margarita
Mariela Contramaestre

Arcadio Millán

Homenaje a las damas margariteñas en el acto Mujeres que construyen .jpg / Arcadio Millán

9 Mar, 2022 | En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Cámara de Comerciantes del estado Nueva Esparta rindió un cálido homenaje a un grupo de empresarias y emprendedoras de la región, con un acto al aire libre en la terraza de Don Lolo, aprovechando que la lluvia de estos días hizo una pausa solidaria para que no se estropeara el festejo, que fluyó en un ambiente de camaradería y solidaridad.

La bella animadora Sara Díaz, con su linda voz, fue la conductora del evento diseñado por la periodista Eleonora Mata, directiva de la Cámara de Comerciantes y contó con la presencia del presidente del gremio, José Gregorio Rodríguez, quien dio inicio al acto de entrega de reconocimientos para el grupo seleccionado, y les manifestó “el apoyo del gremio para que sigan navegando en el mar de oportunidades que ofrece la Isla de Margarita”.

Las homenajeadas: Elizabeth Garret, del sector turismo con su empresa familiar Infinito Producciones; Ana Isabel Castillo, por su exitosa empresa “Mamá Alicia Ponqué”, de profunda inspiración por herencia familiar con una reconocida producción de repostería; Samira Saker, comerciante y líder de familia en el Puerto Libre de Margarita, de origen libanes, enrazada en la isla cuya tierra besa en señal de gratitud por las oportunidades ofrecidas; Mary Saghatian, pionera del comercio en el Puerto Libre, que comenzó con un modesto kiosko de venta periódicos, revistas y libros en la Avenida 4 de Mayo, luego amplió hacia el ramo de la artesanía a través del Hotel Concorde; pasó por el ramo de la gastronomía y finalmente con mucho éxito en el sector de insumos para la construcción, Ceramic Plaza, establecimiento especializada en piezas sanitarias de lujo. Igual despliega labor social, de protección del medio ambiente y apoyo a la cultura insular. Vía on line se comunicó otra de las homenajeadas, la periodista y empresaria Gina Tarbay, quien no se encontraba en la isla. Su firma de joyería y modas es ejemplo de una floreciente empresa familiar que nació y se fortaleció en la isla, pero que hoy goza de renombre internacional.

Hubo palabras de agradecimiento para el anfitrión del evento Jesús Manuel “Chubi” Irausquín el reconocido joven empresario, el guerrero que se ha mantenido firme, leal y consecuente con el rescate comercial de la emblemática avenida “Santiago Mariño” y la versátil marca “Don Lolo” que sigue adelante con el impulso de su creatividad en estos tiempos de pandemia y crisis del comercio de Puerto Libre demostrando que los obstáculos se pueden vencer con fe y optimismo. De su parte, hizo un homenaje a la señora Carmen Quintero quien durante varias décadas estuvo al frente de la Perfumería Don Lolo, formando personal con clase, estilo y ética profesional, que contribuyó a darle identidad a esta prestigiosa firma distribuidores de perfumes, cosméticos y productos de belleza.

En general, todas las damas presentes resultaron agasajadas con obsequios, rifas y gratas sorpresas, además de un exquisito refrigerio, cocteles y agradable música en vivo, que estimuló aún más la alegría de las invitadas.

Arcadio Millán

Parte de las presentes en el acto "Mujeres que construyen" / Arcadio Millán

Arcadio Millán

Las homenajeadas compartieron un momento agradable / Arcadio Millán

Arcadio Millán

Eleonora Mata y Jesus "Chuby" Irausquín / Arcadio Millán

Arcadio Millán

José Gregorio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio compartió con las mujeres homenajeadas / Arcadio Millán

Arcadio Millán

Elizabeth Garret fue una de las homenajeadas / Arcadio Millán

Arcadio Millán

El acto se realizó en la terraza de Don Lolo en la avenida Santiago Mariño / Arcadio Millán

 Arcadio Millán

Karelys Inciarte ganó una de las rifas / Arcadio Millán

Arcadio Millán

Arcadio Millán

Mariela Constramaestre recibe obsequio de manos de Eleonora Mata, directora de la Cámara de Comercio / Arcadio Millán




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES