Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Así quedaron conformados los grupos del Mundial de Qatar 2022
El acto —que ha contado con la participación y asistencia de grandes nombres del mundo del fútbol y la industria del entretenimiento— ha permitido conocer los grupos y primeros partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2022.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Así quedaron conformados los grupos del Mundial de Qatar 2022. / Foto: CORTESÍA

1 Abr, 2022 | Atlanta. El balón de la Copa del Mundo Qatar 2022 empezará a rodar el 21 de noviembre en el Estadio Al Bayt. Pero este viernes se dio el primera paso de la fiesta máxima del fúbtol mundial con el sorteo que determinó cómo quedaron conformados los grupos y cómo serán los cruces a partir de octavos de final.

La ceremonia, realizada en Doha, capital de Qatar, duró cerca de una hora y media, contó con la presencia de varias leyendas de la historia del fútbol y, también, un mensaje del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidiendo por el fin de la guerra de Rusia en Ucrania, informó CNN.

El sorteo dejó, en principio, el choque de dos selecciones con historia reciente en los Mundiales: Argentina y México formarán parte del Grupo C junto a Polonia y Arabia Saudita. Los sudamericanos eliminaron a la selección azteca de manera consecutiva en octavos de final de los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Argentina debutará ante Arabia Saudita mientras que México lo hará ante los polacos.

Tal vez a Brasil le tocará lidiera con el grupo que, a priori, aparece como el más complicados. Los actuales subcampeones de América integrarán el Grupo G junto a Serbia, Suiza y Camerún: dos europeos y uno de los africanos más poderosos.

A Estados Unidos, en tanto, le tocó en suerte integrar el Grupo B junto a Inglaterra, Irán y el ganador del playoff europeo que está pendiente por la guerra: Gales, Escocia o Ucrania se quedarán con ese lugar.

Ecuador, la selección dirigida por Gustavo Alfaro, debutará frente al anfitrión, Qatar, y también tendrá como rivales en el Grupo A a Senegal y Países Bajos. Otro gupo complicado.

Uruguay, la otra selección sudamericana clasificada de manera directa, quedó en el Grupo H junto con Portugal (a quién eliminó en octavos de final en Rusia 2018), Ghana y Corea del Sur.

Canadá, quien volverá a un Mundial tras su única clasificación en México 1986, debutará ante Bélgica por el Grupo F, que también integran Marruecos y Croacia.

La fase de grupos se jugará entre el 21 de noviembre y el viernes 2 de diciembre. Contará con 48 partidos con cuatro encuentros diarios.

Los encuentros de la fase de grupos se disputarían así:

Desde la 01:00 pm (5:00 am hora de Miami o ET), las 4:00 pm (8:00 am ET), las 07:00 pm (11:00 am ET) y las 10:00 pm (2:00 pm ET).

Los partidos de la última jornada de esta fase (a partir del martes 29 de diciembre) se jugarán de manera simultánea a las 6:00 pm (10:00 am ET) y a las 10:00 pm (2:00 pm ET).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES