Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pobladores piden atención y respuesta a las malas condiciones de Cotoperiz
Solicitan a las autoridades atender los problemas del sector como la vialidad, alumbrado público, limpieza y bacheo, además de la activación de canchas que están rescatables, por ser una comunidad en la que hay muchos niños requiere zonas de recreación.
Martha León | @LeonMartik

Foto: Arcadio Millán

Tanto el transporte de turismo como el público transitan por el vertedero / Foto: Arcadio Millán

4 Abr, 2022 | Residentes de la urbanización Cotoperiz III en el municipio Díaz manifiestan que los terrenos aledaños a la planta de tratamiento de Los Bagres, son desde hace un año un vertedero de basura y les preocupa se convierta en un tercer Piache por la falta de control.

La vecina Yelitza Rivera, quien vive en la zona desde hace 15 años, comentó que la situación se presenta desde que el camión de aseo empezó a faltar en su recorrido regular, lo que llevó a las personas a depositar las bolsas de basura en ese lote, en el cual luego pasaba las máquinas y la limpiaban.

Sin embargo, ahora es costumbre de toda la comunidad y de otras personas que pasan en sus vehículos, botar sus desechos en esos terrenos porque el aseo pasa esporádicamente, y cuando lo hace, ya han sacado su bolsa de basura en ese espacio, hay quienes la queman otros solo la dejan.

Aumentan plagas y roedores

Foto: Arcadio Millán

Al problema de la basura se añade la planta de tratamiento en desuso. / Foto: Arcadio Millán

Rivera describió que eso ha traído un aumento de roedores, moscas, zancudos, cucarachas y a la vez enfermedades.

"Es preocupante y triste ver que esos espacios se encuentren así, porque muchas personas lo usaban para recrearse, llevando a los niños a caminar y a trotar, y que ahora se encuentren en ese estado", acotó.

La afectada enfatizó que por estar cerca del aeropuerto internacional, es una vía alternativa por la cual los promotores de turismo y muchas personas cortan camino, mostrando a quienes transporta la otra cara de la realidad.

Resaltó que la carretera fue dañada por los camiones cisternas, por el problema de agua, pero ahora es la basura.

Falta alumbrado

Foto: Arcadio Millán

Toda la vialidad está bordeada por desperdicios. / Foto: Arcadio Millán

Otra problemática es el mal estado de las calles del urbanismo y la falta de alumbrado. Expresaron que la carretera está terriblemente oscura, y el transporte público pasa hasta ciertas horas, porque es una boca de lobo y peligrosa.

"Muchos vecinos han optado por crear lamparitas para colocar frente a su casa, es necesario que los entes competentes se aboque en la iluminación de la zona".

Asimismo resaltó que debido al mal estado de las calles, han debido correr las paradas de autobuses por las condiciones de las calles. "Mucho es que los transportistas aún funcionan con el recorrido".

Inconsciencia

Foto: Arcadio Millán

La calle principal está llena de huecos. / Foto: Arcadio Millán

Por su parte Mariana Salazar quien vive allí desde hace dos años, indicó que es cuestión de conciencia porque la misma gente del sector y los bodegueros de la comunidad son quienes a diario botan basura en ese sitio.

Comentó que debido a la maleza y desechos hay mucha plaga e insectos, por lo que requieren de fumigaciones para evitar enfermedades.

Salazar denunció el deplorable estado en el que se encuentra la vialidad, porque a su juicio no hay calle que escape de baches y huecos.

Para finalizar pudimos observar que en el lugar hay una planta de tratamiento que según los mismo vecinos tiene tiempo que no funciona, además el mal estado es evidente en la carretera por el tránsito de camiones cisternas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES