Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La propuesta de Andrés Velásquez
Aquí no hay lugar para equívocos de ninguna naturaleza. Habrá cambio político y social, progreso y bienestar cuando salgamos de este régimen antidemocrático y hambreador
LUIS LONGART GUERRA

11 Abr, 2022 | Andrés Velásquez es un dirigente político y social que se ha caracterizado por su defensa valiente y honesta de los trabajadores, y en ese rol fue uno de los fundadores de la Causa R, gobernador del estado Bolívar, diputado al Congreso y a la Asamblea Nacional, y fue víctima de un escandaloso fraude en las penúltimas elecciones de gobernadores cuando fue despojado de su claro triunfo en el referido estado.
Pues bien, Velásquez acaba de proponer que la oposición democrática elija un candidato presidencial único por elecciones primarias y coloca como fecha límite el 23 de enero de 2023.
Esto es, que el pueblo opositor, mayoría abrumadora del país, militantes y no militantes de partidos, decida quien debe representarnos en esa contienda electoral.
Ahora, ¿hay garantías que la camarilla Maduro- Cabello acepten participar en un proceso electoral democrático, limpio, transparente, sin presos políticos, sin exiliados, sin partidos y dirigentes opositores inhabilitados y sin tarjetas de los partidos democráticos secuestrada por el aparato judicial del régimen y sin las consabidas marramuncias del órgano electoral nacional?
La respuesta es NO. Pero, peor seria que caigamos en la inercia y en el chantaje del régimen.
Por el contrario, tenemos que promover, organizar y lograr un cuadro unitario como el conquistado para las elecciones del 9 de enero en Barinas, ante el desconocimiento que hizo el régimen del legitimo triunfo de Freddy Superlano, como candidato a gobernador de la Unidad Democrática. Luego, la victoria de Sergio Garrido fue inequívoca, avasallante y, contundente y aleccionadora.
Por ahora, Maduro continua con su show de “invitaciones a Palacio” a la “oposición “que le conviene, esa misma que presentó una candidatura divionista en Barinas y fue barrida, esa que va al “Parlamento” a pedirle perdón a Jorge y a Delcy Rodríguez, y a pedir “respeto” por la condición “diplomático de Alex Saab”. . No tienen vergüenza. Los mártires de la democracia deben estar revolcándose en sus tumbas al ver tanta vileza y villanía.

Hay otros que señalan que en sus “sondeos” indican que el 54% de los venezolanos hemos “mejorado nuestra situación personal “y que Maduro pasó de 12 a 18 puntos. Pero, los estudios de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI 2021) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) establece que el nivel de pobreza se ubicó en 94,5 % y la pobreza extrema en 76,6.
Y algunos comenzaron con una campaña que en Venezuela “la vaina se arregló”. Todo una farsea para tratar de lavarle la cara a un gobierno autocrático.
Aquí no hay lugar para equívocos de ninguna naturaleza. Habrá cambio político y social, progreso y bienestar cuando salgamos de este régimen antidemocrático y hambreador y en ese arduo y tortuoso camino debemos ir desterrando los personalismos, clientelismo, la demagogia , tan comunes y que tanto daño han hecho a la democracia. Es un reto y un compromiso con las nuevas generaciones., ganar una Venezuela democrática, prospera y en paz. Salvemos a Venezuela.
Minuto de Transparencia: “ Es peligroso tener la razón, cuando el gobierno está equivocado” Voltaire.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES