Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Funcionarios implicados en asesinato de un joven están detenidos en Cicpc Cumaná
Una fuente policial confirmó a Una Ventana a La Libertad que los funcionarios del Cicpc delegación Margarita, fueron trasladados el pasado miércoles 13 de abril hasta el Cicpc Cumaná en Sucre, donde esperaran su juicio
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

Familiares de joven asesinado por funcionarios del CICPC.jpg / Cortesía

18 Abr, 2022 | Los funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación Nueva Esparta, implicados en el asesinato del joven Daniel Lezama , de 22 años, en Carúpano, están detenidos en el Cicpc Cumaná, estado Sucre, desde el pasado 13 de abril.

Una fuente policial confirmó a Una Ventana a La Libertad (UVL), este lunes 18, que tras el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunciar el pasado 10 de abril en su cuenta en la red social Twitter, la imputación y privativa de libertad de cinco de los seis funcionarios que salen en el video del Restaurante – Bar Tiago en el sector Tío Pedro donde fue ajusticiado el joven, los sospechosos ya estaban detenidos en el Cicpc Carúpano.

El declarante también detalla que tras la presión de las autoridades policiales nacionales fueron trasladados los funcionarios hasta la sede del Cicpc en Cumaná sitio que se les colocó en reclusión tras el asesinato del joven, oriundo de Casanay, municipio Andrés Eloy Blanco, ocurrido el jueves 7 de abril.

Hechos

El pasado 8 de abril, la difusión de un video de la cámara de seguridad del Restaurante – Bar Tiago en Carúpano, mostró cómo fue asesinado Daniel Lezama, en manos de funcionarios del Cicpc Nueva Esparta, quienes al momento del hecho no estaban uniformes, pero si portaban sus armas.

Los mismos hicieron creer a los jefes del organismo policial que fue un supuesto robo, situación que fue desmentida por el material audiovisual. Posterior a ello, el informe de la Inspectoría de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) informó de la detención de seis funcionarios involucrados en el caso y que se observan en el material audiovisual.

Sin embargo, el fiscal general anunció que cinco funcionarios había sido imputados y privados de libertad a quienes identificó como: William Belisario, Cristender González, Julio Isava, Yoel Colmenares y Maikel Malaver por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

Asimismo, el pasado lunes 11, Douglas Rico, director nacional del Cicpc, se pronunció a través de su Instagram y calificó de “mala praxis policial” el asesinato del joven en Carúpano, quien no tenía registro policiales mientras que la madre del joven, Anairys Ramírez, se trasladó el martes 12 hasta el Ministerio Público en Cumaná, donde exigió justicia para su hijo y afirmó que la Fiscalía imputó a cinco funcionarios aunque en el video se observa que eran seis y pidió al Ministerio Público se haga justicia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES