Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






De Grecia para Margarita: José Angel Salazar se reencuentra con familia y colegas músicos
Gran revuelo causó el fin de semana la presencia en la Isla del joven director sinfónico, margariteño, actualmente residenciado en Grecia donde dirige el Sistema de Orquestas de ese país. Para más sorpresa hizo un donativo de accesorios musicales para la orquesta que lo vio nacer como músico a los 9 años.
Mariela Contramaestre| @mariela61

Foto: CORTESÍA

José Angel Salazar. actuó como director invitado en el concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Nueva Esparta en la Sala "Inocente Carreño" de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito. Foto: M.C.

25 Abr, 2022 | Fue como un secreto a voces la presencia en Margarita de José Angel Salazar Marín en el concierto que ofreció el viernes 22 a las 2 de la tarde la Orquesta Sinfónica Regional Infantil y Juvenil, en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar, reactivando su programación de temporada, bajo la dirección de su titular el profesor Juan José García.

En principio parecía “un chisme”, pero resultó ser verdad. José Angel vino a Venezuela después de tres años y medio de ausencia, obligado en gran parte por la pandemia y por compromisos profesionales. Se desempeña como director del Sistema de Orquestas de Grecia, formando músicos y realizando presentaciones.

Foto: MC

José Ángel Salazar con Juan José García / Foto: MC

Hoy, José Angel Salazar está casado con una colega venezolana, Francis Gagliardi, quien también es músico, Cornista y además ejerce su profesión de psicopedagoga, dentro de la misma organización musical, orientando a los niños y jóvenes de Grecia, que ingresan a la institución.

Durante su residencia en el Viejo Continente, José Angel ha continuado su formación, con clases magistrales y oportunidades de dirección en Austria, Italia y Suecia. Con la orquesta juvenil que dirige en Grecia ha presentando y programando presentaciones en las salas de conciertos y festivales más prestigiosos de ese país.

Foto: CORTESÍA

José Angel Salazar. con sus padres Richard Salazar y Claret Marín de Salazar. Foto: M.C.

Este viernes José Angel Salazar quien vino a Venezuela a participar en unos talleres programados en Caracas por el Sistema Nacional de Orquestas, “se escapó” el fin de semana a su Isla amada para saludar a sus padres, que desde hace tres años y cinco meses no abrazaba en vivo, sino de manera virtual por Internet. Del aeropuerto “Santiago Mariño” se fue directo a la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar, a participar en los ensayos, la misma donde por primera vez, tocó el violín a los 9 años y siendo un adolescente, tuvo en sus manos la batuta de director que le cedió el Maestro Ignacio Izcaray, convirtiéndolo en el Director de Orquestas más joven del mundo.

El entonces rumor confirmado de que José Angel estaba en Margarita movilizó a sus colegas, seguidores y público en general que acudió al concierto. Resultó una tarea complicada conversar con él, porque todos querían fotografiarse, abrazarlo, saludarlo, dialogar… También allí estaban sus padres Richard Salazar y Claret Marín de Salazar, muy emocionados al ver a su hijo, su muchachito, hoy convertido en un triunfador, que conversa su humildad, porque considera que todos somos iguales y tenemos iguales oportunidades de aprender, compartir nuestros conocimiento y salir airoso..

Foto: CORTESÍA

Abrazo entre dos jovenes valores margariteño de la músicas: José Angel Salazar y Eros Padrón.

Este lunes, el Maestro José Angel Salazar Marín retorna a Grecia y seguramente lleva un robusto equipaje de regalos de amor y admiración que le dieron sus familiares, colegas y paisanos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES