Porlamar
17 de mayo de 2022





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Emil Pérez le dio el primer oro a nuestra delegación en Rosario 2022
El Taekwondo abrió el medallero para Venezuela en los III Juegos Suramericanos de la Juventud.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Emil Pérez ganó oro en los 100 metros libres. / Foto: CORTESÍA

28 Abr, 2022 | Emil Pérez en los 100 metros libres, María Victoria Yegres en los 800 metros libres y el relevo 4x100 mixto, fueron los protagonistas de una jornada histórica de natación, donde la primera presea de oro se sumó a la cifra de medallas.

Emil, multimedallista en la pasada cita nacional, saltó a la pileta de Rosario con cronos claves para optar por la medalla. Disputó una reñida competencia con Lucas Tudoras de Brasil, que al final, el venezolano logró cerrar con crono de 51 segundos y siete décimas.

“Estoy muy orgulloso, me siento muy feliz, estoy satisfecho con este resultado, hay mucho frío en Argentina pero pude aclimatarme, el agua estaba caliente y fuera de ella mucho frío. Estoy feliz y esto es para Venezuela, se que la estaban esperando y se las pude regalar”, resaltó Pérez.

Las damas también tuvieron una dura representante, se trata de María Victoria Yegres, quien partió como favorita pero en un final electrizante ante la representante de Brasil Luisa Comini, tuvo que conformarse con la medalla de plata al marcar tiempo de 8:48:87.

“Bueno pienso que las bajas temperaturas de Argentina pudieron afectar mi desempeño, estaba incómoda con el frío y pienso que eso me afectó. Debo seguir adelante, seguir trabajando para las competencias que aún me faltan”, indicó Yegres.

Llegó la hora de los relevos mixtos 4x100, donde Brasil se hizo con la dorada, Colombia con la de plata y Venezuela con la de Bronce, un equipo conformado por Emil Pérez, María Yegres, Reymer Álvarez y Mariana Cote, marcaron tiempo de 3:44:37 en un final de toque donde sacó la mejor parte el relevo colombiano

Taekwondo abre el medallero

Venezuela sumó sus primeras medallas en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

Eugenia Villalba ganó la primera presea para nuestro país con su bronce en los +63 kilogramos. Villalba cayó 25 a 5 ante la ecuatoriana Matvelin Espinoza de Ecuador en la instancia semifinal.

De inmediato, Roland López logró la segunda medalla de bronce. López cedió ante César Silva de Colombia, 32-10 en los +73 kilogramos. En el primer round logró un marcador de 10-13 en contra, pero luego el colombiano se despegó sin dejarlo marcar puntos.

La cosecha del taekwondo en el pabellón A se completó con el tercer bronce, en la actuación de Anyelismar Esparragoza. La guariqueña perdió 25 a 4 ante María Añez de Bolivia.

“No logré lo que quería, que era el oro. Pero al menos hice un lugar en el podio. La chica con la que peleé (Añez) estaba muy fuerte. No me gusta perder, pero para la próxima me la descobro”, atizó Álvarez.

César Castillo clasificó a semifinales del torneo individual de tenis de mesa en el pabellón B, al vencer 4-0 a Diego Piguave de Ecuador. Castillo ganó 11-7, 11-5, 11-4 y 11-9.

Juan Díaz y José Torrealba solventaron con victorias sus dos juegos de la fase de grupos en el voleibol de playa que se disputa en el estadio Arena de La Rural.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES