Porlamar
17 de mayo de 2022





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Las descendientes más nuevas de la variante ómicron comienzan a impulsar sus propias ondas de coronavirus
A modo de comparación, la Organización Mundial de la Salud utiliza una reducción de ocho veces en la neutralización como el umbral para la pérdida de protección que requiere una actualización de las vacunas contra la influenza estacional.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Las descendientes más nuevas de la variante ómicron comienzan a impulsar sus propias ondas de coronavirus. / Foto: CORTESÍA

4 May, 2022 | Atlanta. No se pueden negar los números: incluso con informes irregulares, los casos y las hospitalizaciones por covid-19 están aumentando nuevamente en Estados Unidos.

Los casos de covid-19 tienen una tendencia al alza en la mayoría de los estados y han aumentado en más del 50% en comparación con la semana anterior en Washington, Mississippi, Georgia, Maine, Hawai, Dakota del Sur, Nevada y Montana. En Nueva York, más de una cuarta parte de la población del estado se encuentra en un condado con un nivel comunitario de covid-19 "alto", donde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan el uso de mascarillas en lugares cerrados.

El promedio de hospitalizaciones diarias aumentó un 10% desde la semana pasada, según datos recopilados por los Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., (HHS, por sus siglas en inglés), informó CNN.

El culpable esta vez parece ser un derivado de la subvariante de ómicron BA.2, llamada BA.2,12.1, que fue señalado por primera vez por los funcionarios de salud del estado de Nueva York, en abril.

La subvariante BA.2,12.1, que está creciendo un 25 % más rápido que su virus principal, el BA.2, representa casi el 37% de todos los casos de covid-19 en EE.UU., según nuevas estimaciones de los CDC.

La subvariante BA.2 causó aproximadamente el 62% de todos los casos de covid-19 la semana pasada, frente al 70 % de la semana anterior.

Estados Unidos y Sudáfrica se enfrentan a nuevas variantes de coronavirus más rápidas

La BA.2,12.1 no es la única rama de la ómicron que los científicos están observando.

Después de semanas de caída en los casos, las cifras de covid-19 en Sudáfrica aumentaron abruptamente en las últimas dos semanas. La positividad de la prueba y las hospitalizaciones también han surgido a medida que los científicos han observado que dos subvariantes relativamente nuevas, BA.4 y BA.5, dominan la transmisión en ese país. En conjunto, representaron casi el 60% de todos los nuevos casos de covid-19 a fines de abril, según el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica.

Estas nuevas subvariantes de ómicron se están extendiendo por todo el mundo. Se han informado secuencias BA.4 en 15 países y 10 estados de EE.UU., mientras que BA.5 se ha detectado en 13 países y cinco estados de EE.UU., según el sitio web Outbreak.info, que mantiene una coalición de centros de investigación académica y es financiado por los Institutos Nacionales de Salud.

Al igual que la BA.2,12.1, la BA.4 y la BA.5 tienen una ventaja de crecimiento sobre BA.2.

Un nuevo estudio preliminar, publicado antes de la revisión por pares, señala por qué la BA.4 y la BA.5 están ganando terreno. Estas variantes, dice el estudio, pueden escapar de los anticuerpos generados por infecciones previas causadas por el primer virus ómicron, BA.1, la variante responsable de la enorme ola de contagios que azotó a muchos países en diciembre y enero. También pueden escapar de los anticuerpos en personas que han sido vacunadas y tuvieron infecciones avanzadas de BA.1, aunque esto sucedió en menor grado que en personas que solo se infectaron.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES