Porlamar
4 de julio de 2022





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La Udone requiere reparación de bomba hidráulica para mejorar condiciones
En el recinto universitario se ha efectuado varias jornadas de limpieza y requiere de la suma de voluntades que permitan las condiciones idóneas para que los jóvenes sigan con las clases.
Martha León | @LeonMartik

Foto: CORTESÍA

Jornada de limpieza para recuperar áreas del edificio de escuela de humanidades y educacion integral / Foto: CORTESÍA

6 May, 2022 | Una jornada de limpieza se desarrolló en el Campus Universitario de la Udone en Guatamare a fin de acondicionar y lograr recuperar las instalaciones físicas de la sede, acción que unió esfuerzos y de una forma mancomunada logró la participación de aseadoras ambientalistas, jardineros, plomeros, electricistas, además de estudiantes y profesores.

La decana Luisa Marcano de Montaño, indicó que la limpieza se concentró en las áreas del edificio de la Escuela de Humanidades y Educación Integral, y estuvo dirigida por la doctora Luz Evelyn.

Mencionó que contó con el apoyo de efectivos de la Zona de Defensa Integral del Estado Nueva Esparta (Zodine), representados por el Teniente Saavedra, quienes llevaron un camión cisterna, debido a que "en los actuales momentos los equipos de bombas no funcionan en el recinto, y a pesar de tener agua en los tanques, no cuenta con agua en edificios y oficinas", acotó.

Desperfecto en bomba

Esta situación es difícil para los docentes, y unos pocos obreros, que han tenido que apoyar en la recolección y carga de tobos con aguas, que extraen directamente de los tanques para paliar y solventar estás condiciones, logrando así trabajar y dar atención a los estudiantes que acuden al núcleo.

Marcano detalló que aunque contaron con la presencia y apoyo de una cuadrilla de ambientalistas perteneciente a las alcaldías de Arismendi y Mariño, necesitan de varios días de trabajo con las cuadrillas de la alcaldía para recuperar áreas verdes de la sede universitaria.

La autoridades universitaria agradeció la colaboración recibida en la actividad y dijo que aún requieren del apoyo de organismos, entes del estado, cuerpos de seguridad y alcaldías que sumen su esfuerzo en la labor de recuperar los espacios y edificaciones de la Udone.

Afirmó que en la actualidad la universidad no cuenta con los recursos financieros para realizar esta ardua labor.

Solicitud

Aseveró que ha recibido apoyo de la Dirección Sectorial Ciudadana dirigida por Adalberto Orta, más requieren con urgencia de mayor apoyo, para lograr activar las bombas del suministro de agua en los sanitarios, a fin que estudiantes, docentes, personal administrativos y ambientalistas, consigan permanecer en las instalaciones en condiciones adecuadas.

Para finalizar la decana indignada expresó que volvieron a meterse en la sede y un aire que estaba funcionando en una de las oficinas que empleaban para trabajar y a la cual acudían varios profesores, se lo llevaron con otros tres aires acondicionados, desmantelando la parte administrativa de la universidad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES