Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Castro Soteldo: Estamos comprometidos con la producción del café venezolano
El Encuentro contó con varias actividades que pudo disfrutar el público asistente, una de ellas fue una Agenda Académica dónde se impartieron diferentes ponencias de los expertos en la Cata para reconocer un café de calidad.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

El café venezolano tuvo una vitrina en el Encuentro Internacional del Café / Foto: CORTESÍA

6 May, 2022 | El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo expresó su satisfacción ante la calidad del café venezolano "la calidad de dicho rubro nos compromete con nuestros campesinos".
Durante su visita al Encuentro Internacional del Café apuntó que este evento ofrece la oportunidad de conocer las debilidades en el proceso productivo y cuales son los requerimientos para definir las políticas públicas a seguir.
Finalmente señaló que "estamos en proceso de subasta, tenemos 25 compradores internacionales que están haciendo presencia en el evento interesados en el café venezolano".
Con un público variado y una gran asistencia se ha llevado a cabo el Encuentro. En su segundo día, tanto los visitantes como los invitados internacionales contaron con una variedad de actividades donde lograron ampliar sus conocimientos en cuanto a la producción de café y las diferentes marcas presentes en el país.
Café para degustar, stand con las diferentes presentaciones, música y ponencias con destacados especialistas son algunas de las actividades que puede disfrutar el público en general y que desee incursionar en su producción para participar en el segundo encuentro y lograr ser el próximo ganador en la certificación de café de especialidad.
El Encuentro contó con varias actividades que pudo disfrutar el público asistente, una de ellas fue una Agenda Académica dónde se impartieron diferentes ponencias de los expertos en la Cata para reconocer un café de calidad.
Entre ellas se presentó la catadora de Perú, Enid Esquivel quién explicó la preparación del café de especialidad y los grados que debe llevar dicho rubro en los distintos países para que los productores tengan el conocimiento a la hora de preparar su grano para exportar o vender de acuerdo a la calidad o precio de su producto.
Para Ana María Doneys, catadora de Colombia las puertas del mundo se están abriendo para la producción de un rubro que por años estaba ocupada por hombres, "ser caficultora, joven y mujer es el tema que presenté para resaltar que la mujer también está a la vanguardia dentro de los mejores perfiles para tener una alta gama de café".
"Cuando se tiene la tierra, la materia prima y ver a los caficultores hacer las cosas bien, vemos un gran futuro para Venezuela" señaló Doneys. Además, invitó a los productores y al público en general al Encuentro del Café para que aprendan de los especialistas que se encuentran presentes en el evento.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES