Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Shohei Ohtani es único, sensacional
Lo asombroso es que Shohei Ohtani anda exhibiendo cosas que nadie hacía en el beisbol durante mucho tiempo. Como eso de, a la vez, ser pitcher abridor y tercer bate en Fenway Park. Ocurrió anteayer.
Juan Vené | @juanvene5

Foto: CORTESÍA

Shohei Ohtani. / Foto: CORTESÍA

7 May, 2022 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

"Tan pronto como una es famosa, se pierde el control de sí misma"... MADONNA.-

-o-o-o-

Lo más importante es que los Angelinos son líderes en su División, con 17-10 hasta ayer, y sobre los Astros, 15-11.

Lo asombroso es que Shohei Ohtani anda exhibiendo cosas que nadie hacía en el beisbol durante mucho tiempo. Como eso de, a la vez, ser pitcher abridor y tercer bate en Fenway Park. Ocurrió anteayer.

El último que había asumido tales responsabilidades juntas en el parque bostoniano, había sido Babe Ruth, el 20 de septiembre de 1919. Hace más de 102 años.

Y no solo eso, sino que Shohei blanqueó a los Medias Rojas en siete innings, con 11 strikeouts (más de la mitad de los 21 outs del proceso). Los terceros strikes de esos fusilados fueron, cuatro con splitters, tres con sliders, tres con rectas y uno con curva.

O sea, tenía todo el repertorio en lo máximo, con la curva a 81 millas por hora, la splitter a 89.4 y la recta, que tiró 48 veces, entre las 97.2 y 103.3.

En total lanzó para home 99 veces e hizo perder 29 swings.

Está claro que mientras otros lanzadores se ocupan de tirarle por la cabeza de los bateadores, el japonés lo que hace es pasar la pelota por la zona de strike.

Ohtani permitió seis hits, cero carreras, antes de ser relevado a partir del octavo inning, por Mike Mayers, quien colgó los otros dos ceros, para la victoria de 8-0.

Al bate, Ohtani conectó doble y sencillo en cuatro turnos, una impulsada y una anotada.

“Este muchacho es increíble. No tengo palabras para ponderarlo como merece”, dijo Jared Walsh, quien cooperó para la victoria con su segundo jonrón de la campaña.

Y el veterano de los Medias Rojas, Rich Hill, expresó…:

“Ohtani es el mejor de ambas Ligas. Todos estamos de acuerdo en eso. Lo que hace, quizá no se verá sino dentro de otros cien años”.

Fue la primera vez que Shohei Ohtani lanzó en Fenway Park. Después del juego, rodeado de reporteros, en el clubhouse, dijo…:

“Éste es uno de mis estadios favoritos, como creo es favorito de todos los amantes del beisbol. Soñaba con lanzar aquí. Y me voy con una muy buena impresión de Fenway Park y de todo Boston”.

El mánager de los Angelinos, Joe Maddon, de quien uno supone lo ha visto todo el beisbol, comentó…:

“Ohtani ha lanzado esta tarde el mejor juego de su carrera, después que anoche estuvimos aquí hasta cerca de la media noche y con un frío tremendo. Él es un pelotero especial, único, sensacional”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES