Porlamar
17 de mayo de 2022





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Miguel Cabrera superó en hits a Al Kaline
Kaline fue miembro de los Tigres durante más de dos décadas, una prolongada carrera en la que hizo de su consistencia un sello distintivo.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Miguel Cabrera. / Foto: CORTESÍA

7 May, 2022 | Caracas. Miguel Cabrera sigue cimentando su leyenda, tras despachar tres incogibles que le ayudaron a elevar su total vitalicio a 3.008, cifra con la que superó a Al Kaline, un ícono en Detroit y miembro del Salón de la Fama, en el Minute Maid Park, donde los Tigres cayeron 3-2 ante los Astros de Houston, el jueves por la noche.

Cabrera sacudió dos de sus tres sencillos contra el mexicano José Urquidy, que tiró seis innings en blanco. En el segundo tramo, el venezolano conectó una línea hacia el jardín derecho, que hizo lucir al patrullero Kyle Tucker con un buen corte para evitar el doble 600 del recio toletero. Más tarde, en el cuarto, conectó la bola a terreno de nadie del center field, para igualar a Kaline, señala LVBP.com.

En el noveno, se produjo el instante histórico, cuando en cuenta de 3-1, devolvió una recta de cuatro costuras (93 mph) del cerrador Ryan Pressly, a 103,2 millas por hora, que siguió imparable a la pradera central, pese al esfuerzo del campocorto dominicano Jeremy Peña.

“Hemos visto a Miggy pasar a un montón de jugadores”, comentó el manager de los Tigres, A. J. Hinch, de acuerdo con la reseña de MLB.com. “Es increíble ver la historia que está haciendo. Yo sé que a largo plazo significará mucho para él. Es un poco duro esta noche (por la derrota), pero siempre que te mencionan junto a Mr. Tiger, tiene que ser una muy buena sensación”.

Kaline fue miembro de los Tigres durante más de dos décadas, una prolongada carrera en la que hizo de su consistencia un sello distintivo. El bateador derecho, que fue rightfielder y eventual inicialista, conectó al menos 20 jonrones y ligó para .300 en nueve temporadas. Como patrullero se destacó por su defensa y portentoso brazo, que le valieron 10 Guantes de Oro. En tanto que en la Serie Mundial de 1968 –su única participación en el Clásico de Otoño-, golpeó para .379, con dos cuadrangulares y ocho impulsadas; una actuación que ayudó a Detroit a derrotar a los Cardenales de San Luis, en siete juegos.

“Es uno de mis héroes”, señaló Cabrera sobre Kaline el mes pasado, cuando se unió al club de los 3.000 hits. “Él siempre dijo cosas buenas sobre mí, siempre dijo cosas buenas sobre cómo podía mejorar. Es muy triste que no haya podido verlo, porque siempre hablaba de este momento. Espero que donde quiera que se encuentre, esté feliz y sonriendo”.

La señora Louise, esposa de Kaline, emitió un comunicado en nombre de su familia, que fue difundido en las redes sociales de los Tigres:

“Me gustaría unirme a los Tigres y felicitar a Miguel Cabrera por haber alcanzado y superado la marca de 3.007 hits que Al consiguió en 1974 (año de su retiro)”, destacó Louise Kaline en su mensaje. “Al dijo muchas veces que Miguel era el mejor bateador que había visto. Y sé que Al hubiese sido el primero en felicitar a su amigo por este logro con un apretón de manos y, por supuesto, con un gran abrazo… Sabemos que vendrán muchos más hitos, y como todos los fanáticos de los Tigres, estaremos apoyando a Miguel mientras va superando cada uno de ellos durante el resto de su carrera de Salón de la Fama”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES