Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Las Cartas desde El Más Allá. La de Tom Seaver para Buck Showalter
Mi querido, William Nathaniel "Buck" Showalter III, el record de tus Mets, 19-9, fácil sobre los segundos, Marlins, 13-14, es, en parte, obra de la buena suerte.
Juan Vené | @juanvene5

Foto: CORTESÍA

Tom Seaver. / Foto: CORTESÍA

9 May, 2022 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Amigo Buck…: ¡Así es la vida!

“Cuando el mal es diarréico, no valen guayabas verdes”…

“Lo que es del cura va para la Iglesia”…

“Todo pasa, todo pasa, hasta la ciriuela pasa…

Son dicharachos populares del viejo castellano, pero que vienen al pelo en el beisbol. Porque, cuando a uno le va bien, todo ocurre para que siga bien.

Ya sabrás que estoy en este Más Acá, que Uds. llaman Más Allá, desde el 31 de agosto del 2020.

Pero quiero escribirte de nuestros Mets, amigo Buck. Han sido muy afortunados desde su nacimiento en 1962. Cuando llegué al equipo, en 1967, me contaron la aventura de la primera persona propietaria, que fue la viuda Joan Whitney Payson. Ella, aparte de ser una buena fanática de la pelota, necesitaba hacer algo para bajar lo que pagaba por los Impuestos, ya que era multimillonaria.

Se hizo dueña de los Mets, una nueva franquicia, pensando que perdería dinero y se ayudaría en su lucha frente a los Impuestos. Pero no, las entradas eran a casa llena, la publicidad abundaba y Mrs. Payson se vio, por eso, más comprometida con el I.R.S.

Pues, ahora, 60 años después de fundados, y contigo al frente, los Mets siguen tan invadidos como siempre por la buena suerte.

Y te advierto que en nada niego tu sabia calidad como mánager. Por supuesto que haber ocupado el primer lugar de la División todos estos días, tiene mucho qué ver con tu valioso trabajo de mánager.

Pero tú y yo sabemos que por mucho saber que haya en el mánager, por mucha calidad que exhiban los peloteros, siempre hace falta la complicidad de la buena suerte.

Mi querido, William Nathaniel "Buck" Showalter III, el record de tus Mets, 19-9, fácil sobre los segundos, Marlins, 13-14, es, en parte, obra de la buena suerte.

Nuestros Mets anotaron siete carreras en el noveno inning, para ganarles a los Phillies, 8-7, porque hay buenos bateadores en el róster, porque hay espíritu ganador en el equipo, porque el mánager dirigió bien, porque se desplomó el bullpén de Philladelphia y porque la buena suerte los amparó.

¡Siete carreras en el último chance, para ganar por una!

Con los bates de Starling Marte, Francisco Lindor, Pete Alonso, Mark Canha, J.D. Davis, Brandon Nimo.

Hacía 25 años que los Mets no lograban algo así.

Y seguirán ganando, porque son muy buen equipo, porque tienen excelente mánager y porque los ayuda de manera tremenda la buena suerte.

Felicidades, amigo Buck… Tu amigo, Tom.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- El archivo de estas columnas en google si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES