Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Los históricos jonrones que conectó Willie Mays
Durante sus 23 años de bigleaguer, Willie Mays no pudo jugar en la parte final de la temporada 1952 y toda la de 1953, porque tuvo que ir al Servicio Militar.
Juan Vené jbeisbol5@aol.com @juanvene5

Foto: Archivo

Willy Mays / Foto: Archivo

11 May, 2022 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)-

“Si los animales hablaran, ¿qué dirían de nosotros?... Ana María Polo.-

-o-o-o-o-

La Pregunta de la Semana…: Ayer se cumplieron 50 años de cuando los Gigantes mandaron a los Mets, en un cambio, a Willie Mays. Y pasado mañana 14, hará también 50 años del primer juego de Willie con los Mets y en Nueva York. ¿Qué hizo esa tarde?

La Respuesta…: En Shea Stadium, conectó jonrón para impulsar la carrera ganadora, nada menos que frente al equipo con el cual había jugado durante 20 años, los Gigantes.

Willie Mays ha sido un pelotero natural. Lo hacía todo con elegancia, como si en vez de requerir esfuerzos, disfrutara volando en un espacio inmenso, moviéndose guíado por música de dulce ballet.

Fue Mays, uno de los cinco en la historia con las cinco habilidades para juagar buen beisbol…:

Hacía contacto bate lanzamientos, con facilidad asombrosa (conectó 3.293 incogibles, para promedio de 301); podía batear con notable poder (sacó 660 jonrones), sus manos eran seguras en el fildeo (participó en 7.112 lances defensivos), su brazo era poderoso, seguro (196 asistencias); además, corría las bases como el más veloz y con la facilidad de un venado (logró 338 robos en 441 intentos).

Willie, de 91 años, cumplidos el seis de este mayo, jugó cinco semanas en las menores, en 1950. Pero su carrera profesional había comenzado en 1947, en las Ligas Negras, a los 16 años de edad, con los Chattanooga Choo-Choos, de Tennessee.

El año siguiente regresó a su ciudad natal, Westfield, Alabama, contratado por los Birmingham Black Barons. Y en 1950, tras firmar con los Gigantes, entonces de Nueva York, lo mandaron a clase B, Trenton, New Jersey, y bateó para 353.

En 1951, fue enviado a Triple A, Minneápolis Millers, donde bateaba para 477 en 35 juegos, por lo que en mayo lo subieron a los Gigantes.

Y ocurrieron un par de hechos que, juntos, resultan muy curiosos…: Mays no conectó hit alguno en Grandes Ligas hasta su turno número 13, cuando disparó jonrón. Y en su primera Serie del Caribe, en 1955, con el Santurce y en Caracas, Mays permaneció sin incogibles, también, durante 12 turnos. Y su primer hit fue igualmente jonrón, por cierto contra lanzamiento de Ramón Monzant, en un décimo primer inning, con Roberto Clemente en base, para ganarle 4-2 al Magallanes.

¡Impresionante similitud!

Durante sus 23 años de bigleaguer, Willie Mays no pudo jugar en la parte final de la temporada 1952 y toda la de 1953, porque tuvo que ir al Servicio Militar.

Fue elevado al Hall de la Fama in 1979.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES