Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Estudiantes de la Escuela de Música Eliut González le rinden un canto a las madres
El director resaltó que cada uno de los géneros interpretados por sus alumnos fueron escrito por compositores de los pueblos de Tacarigua y San Sebastián._
ANGELICA VILLARROEL BUTTO| @angelicvillabut

Cortesía

Estudiantes de la Escuela de Música Eliut González le rinden un canto a las madres / Cortesía

17 May, 2022 | Con el propósito de resaltar los cantos tradicionales del Estado Nueva Esparta, la Escuela de Música Eliut González, celebró este fin de semana un festival en la Concha Acústica Eligio González en Tacarigua, municipio Gómez.

El director de la escuela, Eliut González, hijo de “El Gladiador del Alto del Gallego”, manifestó que a través de estos encuentros busca que los niños, jóvenes y también adultos, pertenecientes a la academia, se relacionen frente al público interpretando los cantos que nos identifican y que conozcan que dentro de las poblaciones de la isla existen personajes que aún tienen gran influencia en la composición y arreglo de las canciones tradicionales.

El festival inició con la participación especial de los integrantes de la Corporación Musical Brigada Alpha (COMBA) del municipio García. Posteriormente se dio paso a la interpretación, por parte de los 40 estudiantes de la referida escuela, de 14 géneros musicales tradicionales: Polo Margariteño, Jota en tono mayor, Galerón, Fulía, Corrio Margariteño, Gaita Antillana, Gaita Margariteña, Gaitón, Zumba que Zumba, Punta de Navegante y Punta de Cruzao.

Eliut González resaltó que cada uno de los géneros interpretados por sus alumnos fueron escrito por compositores de los pueblos de Tacarigua y San Sebastián. Autores que en su mayoría asistieron a la actividad, entre ellos, Dalmiro Malaver “La Culebrita del Rincón”.

Cortesía

Estudiantes de la Escuela de Música Eliut González le rinden un canto a las madres / Cortesía

Además participaron invitados especiales que también se encargaron de amenizar el evento con sus propuestas de música bailable como la niña Anyelys David, egresada de la Escuela Eligio González; Ensamble Oriente y Llano, retreta y bandas musicales.

Cabe destacar que la Escuela de Música Eliut González otorgó certificados de reconocimiento a varias personalidades que brindaron su apoyo para la realización del evento, y que siempre han colaborado para promover las actividades y el talento artístico que escuela.

El evento fue transmitido en vivo por el programa “Fiesta en Mi Pueblo” en la emisora Espuma Marina.

INTERESADOS EN FORMAR PARTE DE LA ESCUELA
La Escuela de Música mantiene sus puertas abiertas para recibir a partir de los cinco años de edad a quienes tengan el deseo de aprender a ejecutar instrumentos y cantar. No tiene límite de edad, aclaró González, quien subrayó que la escuela es totalmente integral.
Los interesados en formar parte deben llamar al número 0426-988.30.95 o enviar un mensaje al privado de la cuenta en Instagram @em.eliutgonzalez
La sede principal de la escuela se encuentra ubicada en la calle Concha, Fraternidad Tacarigua, quinta Elibit. Las clases se dictan los días martes, miércoles y viernes de 2:00 a 5:00 de la tarde.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES