Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ancelotti: Jugar la final de Champions ya es un éxito
Liverpool y Real Madrid definirán al nuevo campeón de la UEFA Champions League. El equipo español cuenta con el peso de su figura, de su historia con 13 títulos de Champions, tres de ellos recientes y el último obtenido sobre el Liverpool de Jurgenn Klopp en 2018.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Ancelotti. / Foto: CORTESÍA

25 May, 2022 | Madrid. El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, consideró este martes que jugar la final de Champions contra el Liverpool el sábado "ya es un éxito" y aseguró que están "motivados" para conseguir la quinta 'Orejona' en ocho años.

"Hay muchos equipos que tienen el objetivo bastante claro de ganar la Champions, en este sentido, jugar una final es ya un éxito con toda esta competencia que hay alrededor", dijo Ancelotti en rueda de prensa en el marco del día abierto a los medios por esa final.

"El hecho de jugar la quinta final en los últimos ocho años es un éxito grande y ojalá se pueda ganar", añadió el técnico merengue, que aspira a sumar un quinto trofeo continental a los de 2014, 2016, 2017 y 2018.

El entrenador italiano podría convertirse en caso de victoria, en el primer técnico en ganar cuatro 'Orejonas' (ya tiene una con el Real Madrid y dos con el Milan), aunque prefiere centrarse en el equipo, señala livefutbol.com.

"Sería un gran éxito, pero en una final puede pasar de todo, así que no estoy obsesionado", dijo Ancelotti, antes de añadir que en caso de ganar "cuando pare de entrenar podré decir que he ganado cuatro Champions, pero ahora no me obsesiona".

El técnico italiano aseguró que el equipo está bien y motivado para una final, que encara con menos presión que la que ganó en Lisboa en 2014 con el conjunto blanco.

Entonces había "mucha mas presión por los muchos años sin ganar la Champions, era una gran motivación, casi una obsesión. Ahora el madridismo está motivado, pero con menos obsesión y esto nos puede dar ventaja", explicó Ancelotti, antes de dirigir el entrenamiento de su equipo.

"Toda la plantilla está en una buena condición física, preparamos el partido con tranquilidad, concentrados en lo que tenemos que hacer. La motivación es grande, jugamos el partido más importante del fútbol mundial y vamos a darlo todo", aseguró Ancelotti.

"Este equipo está acostumbrado más que otros a jugar este tipo de partidos", recordó el técnico merengue.

Preguntado por las declaraciones del delantero del Liverpool Mohamed Salah confiando en que esta final pueda ser una venganza de la perdida en 2018 ante el Real Madrid, Ancelotti recordó que el sentimiento puede ser mutuo.

"Lo respetamos como jugador porque es un peligro. Puede ser una venganza para ellos por 2018, pero también puede ser una venganza por la final de 1981 en París", dijo Ancelotti, en referencia a la victoria del Liverpool sobre el Real Madrid.

Aunque las casas de apuestas dan por favorito al Liverpool, el técnico merengue se muestra tranquilo y considera que será una final muy cerrada.

"Puede ser que sea más favorito el Liverpool. Conociendo al equipo rival, va a ser una final muy, muy igualada", afirmó Ancelotti, que pone en valor la forma en que el Real Madrid llegó a la final con tres remontadas de mérito en cuartos, octavos y semifinales.

"Por lo que hemos hecho en las eliminatorias, hemos merecido llegar a la final porque nadie pensaba que llegaríamos", explicó 'Carletto', destacando que el equipo nunca se rindió.

"No digo que hayamos desplegado una gran calidad, pero nadie nos gana en compromiso. Para ganar la Champions tienes que jugar bien y tener mismo compromiso en la final", aseguró.

"Hasta ahora nunca hemos bajado los brazos", insistió Ancelotti, que apeló a todos sus jugadores y abrió la puerta de la final a Gareth Bale y Eden Hazard.

"Hazard está bien, sale de una lesión, pero salió con ganas, con motivación, puede jugar la final, también Bale puede jugar. Creo que todo el mundo está ilusionado con ser partícipe de esto. El hecho de que todos estén bien es una señal positiva para nosotros", concluyó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES