Porlamar
1 de julio de 2022





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Johnny Depp gana el juicio contra Heard
El jurado, de forma únanime, considera que la actriz actuó con malicia al escribir el articulo de opinión por el que su exmarido la denunció y tendrá que pagar al actor la suma de 15 millones de dólares
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: EFE

JOHNNY-DEPP-Y-AMBER-HEAD / Foto: EFE

1 Jun, 2022 | El jurado en el juicio por difamación de Johnny Depp-Amber Heard ha llegado a un veredicto en el caso que se leyó a las 3 de la tarde, hora de Virginia. Tras un pequeño error al rellenar los documentos, que envió al jurado de vuelta a la sala de deliberación, el juez ha leído el veredicto. Vestida de negro y sin Depp en la sala, la actriz recibió la noticia de que el jurado, unánimemente, decidia en favor de Depp que ganó en el juicio de difamación considerando que la actriz actuó con malicia al escribir el articulo de opinión tendrá que pagar al actor la suma de 15 millones de dólares. Johnny Depp, por su parte, deberá pagar 2 millones de dólares a su exmujer.

Una fuente cercana a Depp dijo el miércoles que el actor y músico tenía «compromisos de trabajo previamente programados antes del juicio» y estaría observando el veredicto desde el Reino Unido.

Mientras tanto, Heard estuvo presente en la sala del tribunal en Fairfax, Virginia. «Tu presencia muestra dónde están tus prioridades», dijo el miércoles una fuente cercana a Heard. «Johnny Depp toca la guitarra en el Reino Unido mientras Amber Heard espera el veredicto en Virginia. Depp se está llevando sus risitas y su falta de seriedad de gira». Después de casi 13 horas de deliberación durante tres días, el jurado de cinco hombres y dos mujeres le dijo a la corte su veredicto.

Termina el turbulento juicio por difamación entre Depp y Heard, una pareja que mostró públicamente sus miserias intercambiando inquietantes acusaciones de violencia doméstica y abuso.

El reclamo de Depp exigía que el jurado determinara que las declaraciones de Heard eran falsas, con intención de difamar y, debido a que es una figura pública, hechas con premeditada malicia.

El juicio comenzó el 11 de abril, después de que Depp presentara una demanda por difamación de 50 millones de dólares en 2019 contra su exesposa basada en un artículo de opinión del 2018 que ella escribió para el Washington Post donde se autodenominaba «una figura pública representante del abuso doméstico».

El artículo de opinión no mencionó a Depp por su nombre, pero exponía situaciones y circunstancias que hacían imaginar la imagen del actor. Heard también ha reclamado en el juicio contra Depp por las declaraciones públicas hechas por el exabogado del actor, Adam Waldman, que desestimó sus acusaciones de violencia doméstica clasificándolas de un «engaño». El juicio ha sido transmitido en vivo a través de Court TV y cuentas de YouTube recibiendo la atención de millones de espectadores en todo el mundo.

Tanto Depp como Heard subieron al estrado de los testigos dos veces cada uno en su juicio. Mientras testificaba, Depp detalló sus experiencias con el abuso infantil, las drogas y el alcohol y afirmó que Heard se convirtió en «otra persona» durante su matrimonio. Al principio de su relación, dijo Depp, Heard era «atenta», «cariñosa», «inteligente», «amable», «divertida» y «comprensiva», hasta que Depp se desvió de ciertos patrones de comportamiento que él dijo que ella había establecido. En un momento, Depp acusó a Heard de arrojar una botella de vodka que rompió en su mano derecha cortándole la punta del dedo corazón durante una pelea que tuvieron en Australia en el 2015. En su testimonio, Heard alegó que Depp se lesionó el dedo al romper un teléfono contra la pared.

La ex estrella de ‘Piratas del Caribe’ también afirmó que Walt Disney Studios terminó con él después de publicarse el ensayo de Heard en el Washington Post. «Es muy extraño: un día eres Cenicienta... y luego en 0,6 segundos eres Quasimodo», dijo Depp en el estrado, refiriéndose al costo que las declaraciones públicas de Heard supuestamente causaron en su reputación y carrera. «No me lo merecía, ni mis hijos, ni las personas que han creído en mí durante todos estos años». Durante su turno en el estrado de los testigos, Heard contó su versión de la historia. Acusó a Depp de abusar de ella verbal y físicamente, así como de agredirla sexualmente la noche en que le cortó el dedo. Heard también alegó que Depp la atacó físicamente después de la Met Gala del 2014 y la dejó con lo que ella sospechaba que era una nariz rota.

Además de la supuesta violencia física y sexual, Heard sostuvo que Depp manejó su carrera minuciosamente evaluando los guiones que recibía y prohibiéndole aceptar papeles que involucran escenas románticas. Como resultado de los comentarios que el ex abogado de Depp, Waldman, hizo sobre ella a la prensa, según dijo la actriz, habría sufrido un acoso incesante.

«Me acosan, humillan y amenazan todos los días», dijo al jurado. «La gente quiere matarme, y me lo dicen todos los días. La gente quiere poner a mi bebé en el microondas, y me lo dicen. Johnny me amenazó, me prometió, me prometió, que si alguna vez lo dejaba, me haría pensar en él todos los días de mi vida». La mayoría de los testigos de Heard, excluyendo a los expertos pagados, aparecieron a través de declaraciones grabadas en video sin permitir el contrainterrogatorio.

La hermana de Heard, Whitney Henriquez, fue la única testigo presencial que testificó sobre la supuesta violencia de Depp, diciendo en el estrado a mediados de mayo que la golpeó durante una pelea en la escalera de la pareja y «repetidamente» golpeó a Heard.

Por el lado de Depp, la modelo Kate Moss testificó a través de un video desde Londres que el actor no la empujó escaleras abajo en Jamaica, algo que Heard había mencionado en el estrado de los testigos como un rumor que había escuchado. Moss dijo que se resbaló en unas escaleras después de una tormenta y se lastimó la espalda.

«Grité, porque no sabía lo que me había pasado y tenía dolor», dijo. «Johnny regresó corriendo para ayudarme, me llevó a mi habitación y me consiguió atención médica».

Esta no es la primera vez que Depp y Heard se involucran en una disputa legal. El actor de ‘Animales Fantásticos’, de 58 años, y la estrella de ‘Aquaman’, de 35, comenzaron a salir en el 2012 después de conocerse en el set de Puerto Rico de ‘The Rum Diary’ en el 2011.

Aproximadamente un año después de su boda en el 2015, Heard solicitó el divorcio. Una semana después, en mayo del 2016, acusó a Depp de abuso y se le otorgó una orden de alejamiento temporal. Más tarde, los dos emitieron una declaración conjunta que decía: «Nuestra relación fue intensamente apasionada y, a veces, volátil, pero siempre unida por el amor. Ninguna de las partes ha hecho acusaciones falsas para obtener ganancias financieras. Nunca hubo ninguna intención de daño físico o emocional».

La abogada de Depp, Camille Vasquez, dijo en su alegato: «Hay un abusador en esta sala del tribunal, pero no es el Sr. Depp. Y hay una víctima de abuso doméstico en esta sala del tribunal, pero no es la Sra. Heard». Acusando al Equipo Depp de «culpar a las víctimas en su forma más repugnante", el abogado de Heard, Benjamin Rottenborn, argumentó al jurado que si encontraba a Depp, estaría enviando el mensaje: «Si no tomó fotografías, no sucedió».

Depp recibió en Londres el veredicto, hasta la capital inglesa viajó la semana pasada para unirse al guitarrista inglés Jeff Beck en el escenario en de su gira por Inglaterra participando en varios conciertos consecutivos de domingo a martes. La modelo Kate Moss, quien testificó en nombre de Depp, asistió al concierto del martes y pasó bastante tiempo con Depp tras bastidores, lo que invita a pensar que podrían haber reiniciado su romance.

El juicio se ha convertido en un circo público con millones de telespectadores de todo el planeta pegados a las pantallas de sus teléfonos y televisiones mientras seguían lo que ocurría en la sala del tribunal de Virginia. Las redes se han posicionado, hasta el punto que las cuentas de Tik Tok dedicadas a salvar la imagen de Johnny Depp han recibido cerca de 17.000 millones de visitas por 57 millones las dedicadas a Heard. La locura por el juicio de Johnny Depp y Amber Heard llevó incluso a que cientos de fans acamparon en automóviles frente al juzgado y gastaran hasta $ 30,000 en gastos de viaje. Varios admiradores de Depp dijeron a la revista PEOPLE que hacían colas desde primeras hora de la mañana para asegurarse una pulsera que les permitiera sentarse dentro de la sala del tribunal de Fairfax, Virginia, para presenciar el explosivo juicio que acaba de llegar a su fin, aunque la actriz promete un contra juicio que generará aún más expectación.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES