Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Inicia gran operativo médico quirúrgico en Nueva Esparta
La jornada arranca este lunes 6 en el hospital de Salamanca donde se atenderán a 112 pacientes. Mientras que en Coche serán favorecidas 200 personas
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

nicia gran operativo médico quirúrgico en Nueva Esparta.jpg / Cortesía

2 Jun, 2022 | La próxima semana dará inicio el mega operativo médico quirúrgico que estima beneficiar a cientos de pacientes de las islas de Margarita y Coche, con procedimientos quirúrgicos y consultas médicas a cargo de la Gobernación del estado Nueva Esparta y la Fundación Nawaraos.

Los detalles de esta jornada fueron precisados por Griselda Contreras, directora de Cooperación Interinstitucional de la Gobernación; Oswaldo Albornoz, coordinador médico del Tren de la Salud; Osnaldo Leiva, director regional de Salud ; Ezequiel Bellorín, director de la Red Hospitalaria del estado; y Jennifer Lárez, directora del Hospital Tipo I David Espinoza Rojas, de Salamanca.

De la Fundación Nawaraos, organización sin fines de lucro con sede en Barquisimeto, edo. Lara, asistirán 112 médicos y enfermeras que trabajarán junto con todo el personal de Corposalud, Funsone, y la red de hospitales, electromedicina y enfermería de Nueva Esparta, para atender a más de 300 pacientes de las islas de Margarita y Coche.

Específicamente, los días lunes 6 y martes 7 de junio el trabajo estará centrado en el Hospital de Salamanca, donde se espera operar a 120 pacientes , 60 adultos y 60 pediátricos, con diferentes diagnósticos, mientras que los días 9, 10 y 11, el operativo se trasladará a la isla de Coche para atender en el ambulatorio Dr. José Francisco Marval , a 200 pacientes por diversas dolencias.

5 mil consultas

De la misma manera se espera cumplir con alrededor de cinco mil consultas en 20 especialidades médicas, lo que ha significado la estructuración de una logística extraordinaria para poder dar cumplimiento a las precisas instrucciones del gobernador Morel Rodríguez Ávila de recuperar, en la medida de lo posible, la salud de todo el pueblo neoespartano necesitado.

Es de resaltar el amplio e incondicional apoyo que todas las instituciones de salud de la entidad, así como la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, alcaldías, Protección Civil y la misma comunidad han aportado para alcanzar las metas fijadas en este valioso operativo.

Las autoridades de salud resaltaron que la concreción de este amplio operativo ha significado mejorar las condiciones de centros de salud donde serán atendidos los pacientes, perfeccionar el recurso humano, asegurar los insumos necesarios en un esfuerzo concentrado e interconectado que se espera continuar en el tiempo y repetirlo para salud y beneficio de todo el pueblo de las islas de Margarita y Coche.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES