Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nogarq Gallery una vitrina para el arte
Fue inaugurada con una novedosa exposición colectiva que muestra obras de artistas nacionales y regionales de prestigio.
Mariela Contramaestre

Carolina Lehmann, el anfitrión arquitecto Jesús García y Mariela Contramaestre.

13 Jun, 2022 | Con una exhibición de arte que reunió un selecto grupo de artistas, amigos y amantes de las artes plásticas, los arquitectos Jesús Noriega y Jesús García inauguraron una singular Galería en los innovadores espacios de su corporación Nogarq en la urbanización "Jorge Coll".

Lograron reunir atractivas obras de pintores, fotógrafos y escultores, que dan realce a este singular sitio de trabajo y permanente creación arquitectónica, que con su estilo particular han dado un vuelco a empresas, centros comerciales y organizaciones de diferente índole.
Fue un brindis distinto con variedad de cócteles elaborados con especies naturales de la onda vegana, aunque algunos tenían un toque de alcohol al gusto.
Canapés variados y postres del mismo estilo ligero, acompañaban las copas.
Las obras expuestas son de la autoría de los artistas Pablo Artal. (Chile, 1938 – Venezuela 2021). Humberto Cazorla, Humberto Salas, Luis Mata, Antonella Sigilo, Arturo Michelena, Carlos Calderón, Romero Brito, Julio César Briceño, Arianna Arteaga Quintero, Silvana Rivas y J. Vicentte.
El maestro de ceremonia, Willy Villarreal al realizar el acto formal de apertura de la galería, manifestó qué "Aristoteles muy bien decía: “El objetivo del arte es representar no la apariencia externa de las cosas, sino su significado interior”, y en nuestra galería, reflejamos todos aquellos significados que los artistas que hoy exponen aquí, le dan a su mundo exterior e interior. La arquitectura a su vez esta muy ligada al movimiento artístico,
A diferencia de la pintura y la escultura, la arquitectura es un arte que necesita de la interacción de los seres humanos. En un arte “habitable” que cumple con una función específica, más allá de la mera contemplación".
El objetivo de la interacción se logró con el intercambio de conceptos entre los invitados, unidos por el lazo del arte y otros por el vínculo de la amistad que propició reencuentros entre la concurrencia, muy relax con la ambientación musical contemporánea y con las interpretaciones de Ram Sax, que engalana con su presencia y dominio del instrumento.

El artista plástico Carlos Calderón, uno de los expositores, Indira Urbano de Calderón, la pintora Antonella Sigilo, también expuso su creación y Arturo Puchi.

Una de las obras expuestas en Nogarq Gallery

Ana Rigueiro de Irausquín, Sonia Montes de Oca y Carolina Lehmann.

3. Willy Villarreal, maestro de ceremonia de Nogarq Gallery.

Panorámica del ambiente festivo en Nogarq durante la apertura de la galería alternativa.

Ana María Zohgbi, Pedro Bravo y Alcira Hernández.

Carlos Calderón y Mariela Contramaestre.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES