Porlamar
4 de julio de 2022





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Uso de mascarillas deja de ser obligatorio en capital de Argentina
La medida fue adoptada en razón de la situación epidemiológica actual y ante el alto grado de vacunación entre la población contra la COVID-19.
XINHUA

Foto: Xinhua

Personas esperan en la estación Callao del metro de Buenos Aires / Foto: Xinhua

16 Jun, 2022 | La ciudad argentina de Buenos Aires dispuso a partir de hoy jueves el cese de la obligatoriedad de utilizar mascarillas para prevenir la propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), tanto en transporte público como en espacios cerrados, informó el ministro de Salud de la capital de Argentina, Fernán Quirós.

La medida fue adoptada en razón de la situación epidemiológica actual y ante el alto grado de vacunación entre la población contra la COVID-19.

"Llevamos más de 14 días con un descenso sistemático de los casos de coronavirus. Esta cuarta ola de Ómicron en la ciudad está completando su recorrido. Por eso, pasamos de la condición de uso obligatorio del barbijo, a 'recomendado' en los interiores", señaló el funcionario en conferencia de prensa.

El gobierno de Buenos Aires recordó en un comunicado que desde octubre de 2021 ya no era obligatorio el uso de mascarillas al aire libre y que en marzo pasado se estableció su uso optativo para alumnos de todos los niveles de las escuelas de la ciudad.

Quirós dijo a su vez que la capital mantiene la recomendación de utilizar mascarilla "en los interiores mal ventilados".

En cuanto al avance del Plan de Vacunación en la ciudad de Buenos Aires, el funcionario detalló que en el distrito se han aplicado 8.619.865 dosis, lo que representa el 99 por ciento de las vacunas entregadas por parte del gobierno nacional.

Destacó que "2.922.196 porteños ya tienen su primera dosis, un 97 por ciento del total de la población de la ciudad, y 2.860.796 porteños ya se aplicaron la segunda dosis, lo que representa el 95 por ciento".

"Estamos prácticamente completando el primer refuerzo, ya se aplicaron 2.126.456 dosis. A aquellos que ya cumplieron con el intervalo mínimo de 120 días les estamos ofreciendo los turnos para el segundo refuerzo, ya aplicamos 710.417 dosis", puntualizó Quirós.

Argentina acumula 9.313.453 contagios y 128.994 fallecidos por la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país, según el último informe del Ministerio de Salud, difundido el pasado 12 de junio, datos que serán actualizados el próximo domingo 19 de este mes.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, plataforma del Ministerio de Salud que actualiza a diario los datos de la campaña nacional de inmunización, Argentina lleva aplicadas 104.737.715 vacunas contra la COVID-19 desde diciembre de 2020.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES