Porlamar
4 de julio de 2022





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Putin arremete contra Occidente y declara el fin del "mundo unipolar"
Vladimir Putin dio, tal vez, su discurso más duro desde el inicio de la guerra en Ucrania y arremetió con dureza contra Occidente. Creen que han ganado y que todo lo demás es una colonia, un patio trasero", afirmó. Sus dichos se dan en momentos en que Ucrania recibió un fuerte respaldo de los líderes europeos.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Putin. / Foto: CORTESÍA

17 Jun, 2022 | Atlanta. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró el fin de "la era del mundo unipolar" en un combativo discurso que arremetió contra los países occidentales en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo el viernes.

"Cuando ganaron la Guerra Fría, Estados Unidos se declaró representante de Dios en la tierra, personas que no tienen responsabilidades, solo intereses. Han declarado que esos intereses son sagrados. Ahora son unidireccionales, lo que hace que el mundo sea inestable", dijo Putin a la audiencia.

El discurso de Putin en la conferencia anual en la ciudad del oeste de Rusia fue visto como una oportunidad para que el mundo conozca su pensamiento, unos cuatro meses después de su guerra contra Ucrania, reseñó CNN.

Una vez que el presidente de Rusia subió al escenario, no perdió el tiempo en bromas y pasó directamente a atacar a Estados Unidos y sus aliados.

"Viven en el pasado por su cuenta, bajo sus propias ilusiones ... Creen que ... han ganado y que todo lo demás es una colonia, un patio trasero. Y las personas que viven allí son ciudadanos de segunda clase", dijo, añadiendo que la "operación especial" de Rusia —la frase que el gobierno ruso utiliza para describir su guerra contra Ucrania— se ha convertido en un "salvavidas para que Occidente culpe de todos los problemas a Rusia".

El veterano líder ruso también culpó a Occidente de intentar perjudicar a la economía rusa, calificando las sanciones a Moscú de "locas" y "temerarias".

El publicitado discurso se retrasó más de 90 minutos debido a un ciberataque "masivo".

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas en una conferencia telefónica improvisada que el discurso se pospuso debido a los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) contra los sistemas de la conferencia.

"Lamentablemente, hoy, debido a los ataques masivos de DDoS en el sistema del foro, la base de acreditación y admisión fueron inhabilitados", dijo Peskov.

Peskov dijo a CNN en un mensaje de texto que los especialistas técnicos que trabajan para arreglar los sistemas "necesitarán entre 30 y 40 minutos" para restaurar la base de datos.

El discurso de Putin en la conferencia anual en la ciudad del oeste de Rusia se considera una oportunidad para que el mundo conozca el pensamiento del líder ruso a los cuatro meses de su guerra contra Ucrania.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES