Porlamar
4 de julio de 2022





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La ilusión del acto de prosecución y grado escolar, un gasto que pone a padres de cabeza
Indumentaria que según los padres y algunas tiendas de uniformes estiman para el nuevo año escolar, aproximadamente estaría entre los 50 a 60 dólares, lo que es un indicador de lo que costará vestir a los niños y jóvenes para sus clases.
Martha León | @LeonMartik

Foto: OLYANA MARCANO

Costos de las indumentarias para acto de graduación. / Foto: OLYANA MARCANO

18 Jun, 2022 | La culminación de una etapa escolar pone a los padres y representantes con las manos en la cabeza, en la búsqueda por cumplir la ilusión de un acto de prosecución y graduación de sus hijos, algo que en la actualidad representa un alto costo, para costear impresiones de títulos, documentos, y vestimenta a lo que muchos tiene que limitarse.

María Del Valle Velásquez mencionó que actualmente es un gasto al que deben prepararse los padres, para cumplir la ilusión de ver graduarse a su representado por lo difícil que están las cosas y el costo de la vida.

Comentó que el valor de una estola es de seis dólares o más dependiendo del bordado del logo, además dijo que las copias del título y los documentos de un bachiller, están entre los tres dólares cada una.

Un simple acto implica un costo alto, debido a que pudimos conocer en una tienda de bordados que solo media docena de camisas de promoción tiene un valor de 11 dólares. Sin embargo hay tiendas que ofrecen promociones a partir de 20 piezas, ofreciendo la camisa con una estola, y su logo en un valor de 15 dólares. Así también un 10 por ciento a las colegiaturas que hagan pedido de 50 o más piezas.

La encargada del comercio resaltó que algunas personas buscan la franela con su logo, más otros solo optan por la estola solamente.

Entre apuros

Por su parte Neisaleth Arrieta quien es madre de una futura bachiller, indicó que debido al alto costo de las cosas y la situación país, actos como estos dependen de lo que los padres aceptan, porque muchos prefieren no hacer nada, debido a que implementos como la estola, el diploma, los documentos, la tesis, y el mismo acto como tal, les representa un gran gasto.

A su juicio obliga a muchos padres a limitarse, a lo que puede pagar, “Muchas personas como yo quisiera que mis hijos usaran uniforme nuevo, pero se abstienen por lo que significa hacerlo, todo está muy costoso, presumo que mucho utilizaran su uniforme”.

Asimismo detalló que entre los gastos hechos para la promoción de su hija lleva un promedio de 80 dólares, en los implementos como estola, medalla, impresión, copias de documentación, la tesis, entre tantas correcciones hechas, sin incluir el gasto del compartir en el acto.

Expresó que gracias a la ayuda de amigos se ha ahorrado más dinero en copias, si no sobrepasará los 100 dólares.

Resaltó que para poder solventar ese gasto muchos jóvenes queriendo cumplir su ilusión de un acto de grado, realizan rifas para cubrir los gastos, son muy pocas las personas que no cuentan con los recursos. Además consideró que en la actualidad la realización de una tesis representa un valor, que muchos no pueden hacer por la cantidad de hojas que empleo, la cual dijo fue sujeta a tres revisiones.

En cuanto al uniforme el costo de un juego representará para los padres y representantes un costo aproximado de 50 a 60 $ dependiendo del lugar en el que lo adquiera. En un recorrido por el comercio de uniforme pudimos ver estos precios:

Chesmise entre los ocho a 14 dólares

Pantalones entre 8 a 24 dólares dependiendo de la talla

faldas entre los ocho y 16 dólares dependiendo de la talla

franela blanca de deporte entre ocho a 10 dólares y mono deportivo en 10 dólares.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES