Porlamar
1 de julio de 2022





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Agua potable y otras píldoras políticas
¿Cuántos años llevamos en esto? ¿Cómo se nos va a pedir paciencia? ¿Es que acaso no bastan los largos años que hemos tenido de soportar tanta ineptitud e incompetencia?
LUIS LONGART GUERRA

20 Jun, 2022 | Mientras los neoespartanos seguimos sufriendo los rigores de la falta de agua potable, algunos continúan haciendo un excelente y lucrativo negocio con esta sentida necesidad de nuestro pueblo con la venta del vital líquido en camiones cisternas que cobran en dólares.
Esto es, simple y llanamente un crimen y una injusticia contra los neoespartanos y quienes con nosotros conviven.
¿Cuántos años llevamos en esto? ¿Cómo se nos va a pedir paciencia? ¿Es que acaso no bastan los largos años que hemos tenido de soportar tanta ineptitud e incompetencia?
El agua potable es un problema de todos. Por eso, saludamos con entusiasmo las iniciativas emprendidas por Manuel “Toñito” Narváez, Jhony Rahal y otras individualidades y organizaciones de la sociedad civil que analizan , debaten y hacen propuestas sobre tan agudo y viejo problema, asimismo, algunos alcaldes que colaboran con sus comunidades llevando cisternas de agua a los sectores de su municipio.
Anuncio que desde organizaciones de la sociedad civil y la Universidad, centro de discusión y debate libre y democrática,, haremos un acto institucional con invitación a las autoridades y dirigencia política, sindical y empresarial a sus distintos niveles, para que todos expresen libremente su opinión y propuestas sobre un tema político y social de tanta relevancia para Nueva Esparta.
Atentos entonces a la convocatoria que se hará al respecto.
La segunda píldora política es la información suministrada por el Dr. Gerardo Blyde, director de la Plataforma Unitaria que anuncia la reanudación de la negociación iniciada con el régimen de Maduro en México que fue rota con la infantil y absurda proposición de incorporar a un sujeto como Alex Saab, preso en Estados Unidos por corrupción, como miembro de la delegación oficialista. Dijo Blyde lo siguiente:” “Hay pocas cosas que generen tanto consenso como el hecho de que debemos recuperar la democracia para tener un futuro. En ese sentido buscar una solución a la grave crisis que atraviese el pueblo venezolano, es el principal objetivo de todos aquellos que trabajamos por y para rescatar la libertad y la democracia en nuestro país. “Reactivar el dialogo en México representa una alternativa en la búsqueda de unas elecciones libres y justas en nuestro país.”
Vemos pues, con fe y optimismo este nuevo esfuerzo de la Plataforma Unitaria por viabilizar una solución democrática y electoral a la grave crisis política y social que vivimos.
Por último, queremos referirnos a los lamentables hechos ocurridos en la sede regional de AD en Porlamar. Ante tales circunstancias escribí lo siguiente: “Siento vergüenza y pena con la situación de AD. Un partido que nació para hacer historia, que tiene hermosas páginas de resistencia y lucha por la democracia, hoy un grupo pretenda convertirlo en satélite del régimen de Maduro. La historia, maestra de los pueblos, terminará otorgando la razón a los tercos, corajudos y valientes adecos de hoy, y los oportunistas, arribistas y traidores, que siempre han existido quedarán barridos por esa misma historia. Esa es mi opinión sincera y no me callaré, porque AD es una institución política que respeto.”
A este respecto, ratifico en todas y cada una de sus partes la opinión emitida y reitero mi solidaridad a quienes con honor, dignidad y gallardía defienden la heroica y aguerrida historia de AD frente a quienes desvergonzadamente se ubican como cómplices de la ignominia y la barbarie de un régimen militarista, inepto y corrupto.
No pretendo elevarme como un nuevo “Catón” de la política neoespartana, pero consigno mi opinión en forma libre y democrática sobre un hecho público y notorio y no le temo al debate y a la discusión, porque tengo formación política e ideológica para hacerlo.
Minuto de Transparencia: “Entre un gobierno que lo hace mal y un pueblo que lo consiente, hay cierta complicidad vergonzosa.” Víctor Hugo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES