Porlamar
1 de julio de 2022





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Presentan proyecto sobre Planificación Familiar ante directiva de Fedecámaras
"Buscamos disminuir estadísticas de embarazos no planificados, así como también crear disminuir estas estadísticas, así como también crear conciencia de la responsabilidad de traer una vida al mundo sin previa preparación, solo con educación se puede lograr " destacó Daniella Parra.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta Jesús Irausquin dijo que están dispuestos a prestar apoyo a la iniciativa. / Foto: CORTESÍA

22 Jun, 2022 | La primera dama del Municipio Mariño y presidenta de la Fundación Social Santiago Mariño Daniella Parra, sostuvo encuentro con la junta directiva de Fedecámaras Nueva Esparta para presentar su Proyecto de Planificación Familiar y prevención de Embarazo no planificado, cuyo objetivo es llevar a las mujeres más vulnerables iniciativas de prevención y formación educativa, para de prevenir, sobre todo en jóvenes menores de edad, el embarazo precoz o no planificado.

En alianza con Cristina Conti, directora de la Fundación "Nueva Mujer Margarita", Parra aprovechó para invitar a los diferentes representantes de las cámaras que hacen vida en la entidad insular, a trabajar activamente a través de esta iniciativa, para promover entre otras cosas planes de prevención con las jornadas de implantación de dispositivos anticonceptivos, así como programas educativos de formación y concientización.

"Nos preocupa que el índice de menores de edad con embarazos es muy alto, principalmente en el Municipio Mariño, por ellos estamos trabajando en conjunto con el Consejo Municipal de los derechos de niños, niñas y adolescentes de Mariño(Cmdnnam), retomando planes educativos, reforzados con la implantación de métodos anticonceptivos para lograr disminuir estas estadísticas, así como también crear conciencia de la responsabilidad de traer una vida al mundo sin previa preparación, solo con educación se puede lograr " destacó.

De igual manera, la abogada y líder de "Nueva Mujer Margarita" Cristina Conti, aseguró que con el esfuerzo mancomunado de la empresa privada y las diferentes organizaciones como PlaFam, Fundación Social Santiago Mariño, Nueva Mujer Margarita y el Cmdnnam, el proyecto logrará un alcance más significativo, que luego podrá ser minado hacia otros municipios de la entidad.

Por su parte el presidente de Fedecámaras Nueva Esparta Jesús Irausquín, aseguró que están totalmente dispuestos a prestar apoyo a esta iniciativa, y en conjunto con todas las cámaras, planificar estrategias que les permitan brindar el mayor esfuerzo para llevar a cabo y ampliar este proyecto para que pueda llegar a todos los estratos sociales, en aras de contribuir a que este problema de carácter social pueda ser subsanado.

"Queremos que ustedes sean los pioneros y que podamos clonar está iniciativa en otros municipios, y servir como mediadores para que este beneficio llegue a todas las mujeres de la entidad que así lo requieran, e incluir tanto padres como hijos en este proceso educativo y de formación en cuanto a planificación familiar y educación sexual se refiere" acotó.

Se espera que en las próximas semanas se logre una reunión en conjunto con la Organización no Gubernamental PlaFam, para estrechar alianzas que contribuyan a la implementación de estos dispositivos anticonceptivos, así como su orientación en favor de la planificación familiar, ya que estos son pioneros en este tipo de iniciativas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES