Porlamar
14 de agosto de 2022





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ronald Acuña Jr. volvió a caer ante Pete Alonso
Acuña es uno de 10 miembros de los Bravos que han competido en el certamen, mientras que elevó a 13 el total de participaciones de jugadores de Atlanta.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Acuña. / Foto: CORTESÍA

19 Jul, 2022 | Caracas. Ronald Acuña Jr. sacó la bola fuera de los confines del Dodger Stadium y conectó 19 cuadrangulares en la primera ronda del Derby de Jonrones, pero no fue suficiente. Pete Alonso, el bicampeón defensor del pulso de forzudos, colocó en órbita un par de conexiones más para dejar al venezolano en el camino. Aunque el trofeo terminó en manos de Juan Soto, quien se impuso en la final al novato Juan Rodríguez y se llevó un cheque por un millón de dólares.

La figura de los Bravos de Atlanta apareció en su segundo Derby, después de avanzar a las semifinales en 2019, instancia en la que fue derrotado por el eventual triunfador Alonso, 20-19, reseña LVBP.com.

El jardinero tuvo un comienzo un poco lento, pero consiguió 18 vuelacercas al final del tiempo reglamentario, incluido su mamut de 472 pies, según los cálculos de MLB.com. Ese batazo de más de 440 pies, de acuerdo con las reglas del torneo, le concedió 30 segundos adicionales en los que apenas se llevó la cerca una vez. Alonso lo superó en los últimos instantes de su turno.

“Se trata de una diversión e intentas poner un buen show para los aficionados”, le dijo Acuña a la transmisión en español de la cadena ESPN. “Hay que tomar un buen pitcheo y sacar el jonrón, el que dé más avanza”.

De acuerdo con un reporte de Mark Bowman para MLB.com, el toletero derecho ha conectado 13 cuadrangulares de al menos 450 pies desde su debut en la Gran Carpa en 2018, la segunda mayor cantidad de ese tipo de batazos durante ese lapso. En la tarde-noche de Los Ángeles, sus estacazos promediaron 408 pies.

En su carrera, Acuña apenas ha soltado un bambinazo en el Dodger Stadium, aunque es su único hit en 11 turnos contra Los Ángeles.

“Al caer la noche, el ambiente se pone pesado y es muy difícil tirar jonrones, la bola no corre mucho aqui”, destacó Miguel Cabrera, que fue testigo de excepción de lo hecho por Acuña.

Alonso fue derrotado en semifinales por el recluta de los Marineros de Seattle, Rodríguez, que, tras largar 63 obuses en sus primeros dos rounds, cedió ante Soto 19-18.

“Cuando conecté la última pelota, quise asegurarme que estuviese fuera del parque”, comentó el quisqueyano Soto, que recibió los envíos de Jorge Mejía, pitcher de práctica de la estrella de los Nacionales de Washington, en República Dominicana. “Orgulloso que el título se quedara en mi país”.

Acuña –el pelotero más votado en la Liga Nacional para el Juego de Estrellas- es el segundo criollo que se queda en la primera ronda del evento en los últimos dos años. Salvador Pérez también fue víctima de Alonso en 2021.

El único miembro de la delegación nacional que se ha impuesto en el Derby es Bob Abreu (Filis) y lo hizo en el ya lejano 2005.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES