Porlamar
8 de agosto de 2022





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ucrania es capaz de infligir "pérdidas significativas" a Rusia
CNN ha identificado cerca de 20 ataques lejos de las líneas rusas, en las regiones de Donetsk, Luhansk, Mykolaiv y Jersón, en lo que va de mes, algunos de los cuales causaron grandes explosiones y detonaciones múltiples.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Miembros del servicio ucraniano se preparan para disparar desde un obús remolcado FH-70 en una línea del frente en la región de Donbas, Ucrania, el 18 de julio. / Foto: CORTESÍA

19 Jul, 2022 | Atlanta. A casi cinco meses del inicio de la guerra, Rusia encontró en los últimos días una fuerte resistencia en su intento de tomar nuevos territorios de Ucrania. En las últimas horas, las fuerzas rusas intentaron atacar el pueblo de Husarivka, a unos 30 kilómetros al noroeste de Sloviansk, pero los militares ucranianos dijeron que "respondieron con fuego pesado y empujaron a los invasores hacia atrás".

En ese marco, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, aseguró que las fuerzas de su país son capaces de infligir "pérdidas significativas" a los rusos, mientras otros funcionarios ucranianos afirmaban que la afluencia de armas occidentales está cambiando el campo de batalla.

Las fuerzas rusas están haciendo nuevos esfuerzos para romper las defensas ucranianas en el noreste de la región de Járkiv mientras intentan reanudar su ofensiva hacia la ciudad de Sloviansk en la vecina región de Donetsk, según el ejército ucraniano.

Tras un ataque aéreo, las fuerzas rusas intentaron atacar el pueblo de Husarivka, a unos 30 kilómetros al noroeste de Sloviansk, pero los militares ucranianos dijeron que "respondieron con fuego pesado y empujaron a los invasores hacia atrás."

En otros lugares, a lo largo del frente de tres lados en Donetsk, el Estado Mayor del ejército ucraniano dijo que muchas zonas habían sido objeto de fuego. Los rusos también han llevado a cabo asaltos cerca de la aldea de Spirne, pero "no tuvieron éxito y se retiraron", dijo.

Spirne se encuentra en lo más profundo del territorio de Donetsk que defienden las fuerzas ucranianas y ha sido objeto de ataques casi constantes desde que los rusos tomaron la ciudad de Lisichansk, en la vecina Luhansk.

Las tropas ucranianas también han repelido los esfuerzos de las fuerzas rusas por lanzar asaltos al sur de la ciudad de Bajmut, añadió el Estado Mayor.

Serhiy Hayday, jefe de la administración militar regional de Luhansk, dijo que los rusos habían "atacado desde cuatro direcciones, casi en todas partes el ataque ya ha sido rechazado".

Más al sur, en la región de Dnipropetrovsk, Valentyn Reznichenko, jefe de la Administración Militar Civil, dijo que las fuerzas rusas habían disparado contra los distritos de Nikopol —situado al otro lado del río Dnipro desde Enerhodar, en manos rusas— y Kryvyi Rih.

"Hasta 40 misiles fueron disparados contra Nikopol", dijo Reznichenko, añadiendo que la ciudad había sido atacada durante tres noches consecutivas.

Ucrania es ahora capaz de infligir "pérdidas significativas" a los rusos, dijo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, mientras que otros funcionarios ucranianos dijeron que una afluencia de armas occidentales está cambiando el campo de batalla.

En su videomensaje diario de este lunes, Zelensky dijo que las fuerzas ucranianas son "capaces de infligir importantes pérdidas logísticas a los ocupantes".

"Cada vez es más difícil para el ejército ruso mantener posiciones en el territorio capturado", dijo. "Paso a paso, avanzamos, interrumpimos el suministro de los ocupantes e identificamos y neutralizamos a los colaboradores".

Valeriy Zaluzhniy, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, dijo que la "oportuna llegada" de artillería de mayor alcance, como el sistema estadounidense HIMARS, estaba ayudando a cambiar el campo de batalla.

"Hemos conseguido estabilizar la situación. Es compleja, intensa, pero completamente controlada. Un factor importante que ha contribuido a que mantengamos las líneas y posiciones defensivas es la oportuna llegada de los HIMARS M142, que lanzan ataques quirúrgicos contra los puestos de control del enemigo y los depósitos de munición y combustible", dijo Zaluzhniy.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES