Porlamar
14 de agosto de 2022





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta empata en Maturín y sigue en la disputa
Con apenas tres jornadas por jugarse, Nueva Esparta FC deberá defender su casa el próximo sábado y competir por un puesto en la liguilla de ascenso sobre el final de la fase preliminar.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Nueva Esparta FC a un punto de cuarto puesto. / Foto: CORTESÍA

25 Jul, 2022 | Nueva Esparta FC igualó 1-1 fuera de casa ante Libertador FC para consolidarse en el quinto puesto (a un solo punto del cuarto y clasificatorio) del grupo Centro-Oriental de la Liga FUTVE 2.

Un choque muy disputado se vivió en el marco de la jornada 15, el pasado sábado, sobre el estadio más grande de Venezuela, el Monumental de Maturín.

Tras el pitazo inicial, los insulares lucieron más cómodos con el balón y llegaron primero al arco rival, pero el conjunto local se adelantaría en el marcador con gol de Lisandro Pepe al minuto 15’.

Por su parte, los espartanos no bajaron los brazos después del 1-0 pese a irse al descanso perdiendo por la mínima. Sin embargo, en el segundo tiempo, la perseverancia, la intensidad colectiva y una genialidad del atacante Freiver “Choco” Ruíz motivaron la igualdad.

Al 60’ con un disparo desde afuera del área directo al ángulo, “Choco” marcaría el 1-1 para los isleños. Desde allí, se vivió un partido de muy alta tensión y los neoespartanos buscarían la victoria en el desenlace del partido, pero se tuvieron que conformar con la paridad en la pizarra.

“Es una alegría inmensa volver a marcar, sobre todo por lo que significa para el equipo. Fue un partido muy reñido y gracias a Dios pudimos sacar el empate”, comentó el actual goleador del equipo (con 4 tantos) Freiver Ruíz.

Tres semanas de infarto

Ahora, con apenas tres jornadas por jugarse, Nueva Esparta FC deberá defender su casa el próximo sábado y competir por un puesto en la liguilla de ascenso sobre el final de la fase preliminar.

El equipo dirigido por Yosduan Rodríguez ocupa en solitario la quinta posición (sólo los primeros cuatro clasifican), a un punto de distancia de la cuarta casilla.

Y su siguiente duelo en condición de local, será el sábado 30 de julio las 3:00 PM ante AIFI de Guayana (octavo lugar del grupo Centro-Oriental).

Ficha técnica

Libertador FC (1): Eduardo Lima, Jorge Maicabare, Tony Urbano, Mateo Velásquez, César Benítez, José Bermúdez, Yerson García (Jorge Carvajal 86’) José Ceballos, Jhon Mancilla (Manuel Padilla 64’) Diego Campos (Jesús Rodríguez 77’), Lisandro Pepe.

Nueva Esparta FC (1): Rossenvel Arrieta, Ansel Ledezma, Abel Ordaz, Luis Torres, José Matute, José Correa, Fernando Gutiérrez, José Velásquez, Freiver Ruíz, Carlos Bittar, Santiago Escorihuela.

Goles: Lisandro Pepe 15’ (Libertador FC)

Freiver Ruíz 61’ (Nueva Esparta FC)

Árbitro: Richard Castellanos (Táchira)

Asistente 1: Ronald Delgado (Táchira)

Asistente 2: Edgardo García (Táchira)

4º Árbitro: Carlos Parra (Táchira)

Asesor Arbitral: José Arreaza (Monagas)

Estadio: Monumental de Maturín - Monagas




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES