Porlamar
14 de agosto de 2022





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Contreras ovacionado en Wrigley Field ante posible cambio
Desde el año pasado, cuando Chicago cambió al 33% de su roster activo, incluidos Kris Bryant, Anthony Rizzo y Javier Báez, sus grandes figuras, en múltiples movimientos antes de la fecha tope.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Willson Contreras. / Foto: CORTESÍA

28 Jul, 2022 | Caracas. Willson Contreras fue ovacionado en el primer inning del juego en el que los Cachorros de Chicago derrotaron 4-2 a los Piratas de Pittsburgh, para completar la barrida en una serie de dos encuentros que concluyó el martes en el Wrigley Field.

Fue el último partido del equipo Chicago, antes del 2 de agosto, la fecha límite para realizar cambios en las Grandes Ligas. Los oseznos emprenderán una gira por San Francisco y San Luis, que comienza el jueves, reseña LVBP.com.

Contreras, que fue el receptor titular en la Liga Nacional durante el Juego de Estrellas, ha estado envuelto en rumores de canje desde la campaña anterior.

El venezolano se quitó el casco, evidentemente emocionado por el gesto de los aficionados, y respondió con un sencillo, que fue la chispa de ignición de un rally de tres anotaciones, que marcó el destino del desafío.

Según un reporte de Pat Ragazzo, de FanNation, los Mets de Nueva York han estado en conversaciones con la gerencia de Chicago para adquirir a Contreras y al cerrador David Robertson. Pese a que la transacción no “sea inminente”, las fuentes en las que se basa el trabajo de Ragazzo aseguran que los metropolitanos están “comprometidos” en obtener a Contreras, que “de pronto parece ser su principal objetivo, a una semana de la fecha límite del 2 de agosto”.

El carabobeño, de 30 años de edad, lidera a sus colegas del viejo circuito en anotadas (51), hits (78), dobles (20), jonrones (14), igualado con Will Smith, OBP (.373), slugging (.470), OPS (.843), mientras que es segundo en promedio (.258) y cuarto en remolcadas (37).

Se suponía que James McCann iba a ser el cátcher titular de los metropolitanos, pero sus problemas físicos le han limitado a 30 compromisos y se encuentra en lista de incapacitados. En su lugar Tomás Nido y Patrick Mazeika han tratado de suplirlo, pero se combinan para un anémico .205 (239-49) de promedio.

Jeff Passan, analista de ESPN, informó el martes que los Astros de Houston también han expresado interés por el criollo.

Contreras y los Cachorros evitaron el arbitraje a principios de junio, luego que ambas partes llegaron a un acuerdo por 9 millones 625 mil dólares, el punto medio entre lo que aspiraba el receptor y lo que estaba dispuesta a entregarle la gerencia de la organización.

El mayor de los hermanos Contreras aspiraba a ganar $10,25 millones y la organización le había ofrecido $9 millones.

Contreras, que percibió un salario de $6,65 millones en 2021, se encontraba en el último año de arbitraje y de control del club, antes de poder declararse agente libre al final de la campaña.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES