Porlamar
14 de agosto de 2022





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobernador cumple con su palabra al culminar renovación del Complejo de Piscinas
El presidente del Iasdebne, Janh Yánez expresa que “parecía un sueño poco probable de cumplir, sin embargo, el gobernador Morel Rodríguez nos ha demostrado a lo largo del tiempo que cuando promete algo su palabra es un documento”
Redacción

29 Jul, 2022 | La recuperación del Complejo de Piscinas Oliver Núñez representa para el deporte el acto más importante en los últimos ocho años, así lo expresa con orgullo el presidente del Instituto de Deportes de Nueva Esparta, Janh Yánez

“Cientos de atletas volverán a entrenar, podrán regresar al estado luego de emigrar por no tener donde practicar”. Además de la natación, también podrán practicar otras disciplinas acuáticas.

“Parecía un sueño poco probable que cumplir, sin embargo, el gobernador Morel Rodríguez nos ha demostrado a lo largo del tiempo que cuando promete algo su palabra es un documento y hoy esto se convierte en una realidad”.

En esta piscina con las medidas olímpicas se pueden realizar competencias nacionales e internacionales. Y agrega “esta obra orgullo de los neoespartanos se encuentra entre las tres mejores del país”.

Ahora viene una etapa de importancia, indica Yánez, como es crear el sentido de pertenencia y querencia para cuidar esos espacios para que por ningún motivo vuelva al abandono en que se encontraba por la desidia, ineptitud e incapacidad del gobierno anterior.

“La reinauguración del Complejo de Piscinas Oliver Núñez es una fiesta y debemos agradecer al gobernador que sigue demostrando que el deporte es una prioridad para su gobierno”, señaló.

En febrero de 2022 en un acto con los atletas, el gobernador Morel Rodríguez Ávila habló sobre la recuperación de las instalaciones. Y pidió a los jóvenes confianza en que pueden tener espacios deportivos óptimos para entrenar. “En los próximos meses las canchas deportivas estarán bien acondicionadas para que puedan hacer deporte. Aquí estamos luchando por recursos y por cambiar los esquemas”, dijo en esa oportunidad.

Una muestra de la voluntad de esa gestión es el Complejo de Piscinas “Oliver Núñez”. Algunos consideraban una promesa más que ese recinto retomara su esplendor, tres meses después del inicio de los trabajos es una realidad.

Para la rehabilitación del complejo, el gobierno regional invirtió en un nuevo sistema de bombas, asientos en la tribuna, pintura, acondicionamiento de las oficinas y áreas comunes, iluminación, entre otros.

Fecha significativa

Este viernes 29 de julio es una fecha significativa para la historia de esa área deportiva cuando el mandatario regional reinaugure los trabajos más grandes ejecutados en el complejo, acto programado para las 6 de la tarde.

Un cambio notable para que atletas y deportistas disfruten de un óptimo espacio de entrenamiento y competencia.

¿Quién fue Oliver Núñez?

Una vida corta pero inspiradora. Así fue el recorrido de Oliver Enrique Núñez Noriega. Nació el 5 de mayo de 1982. No conoció límites en sus aspiraciones. Como atleta de alto rendimiento se entregaba por completo en cada brazada en la piscina donde comenzó su formación. Luego se apasiona por el triatlón donde se llenó de gloria en las competencias donde representó con orgullo a Nueva Esparta y a Venezuela. Fue campeón suramericano de Triatlón en 2002 en Argentina.

Su paso a la inmortalidad fue el 22 de septiembre de 2004. Apenas tenía 22 años y un brillante camino por delante como integrante de la selección venezolana.

El Complejo de Piscinas lleva ese nombre desde 2005.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES