Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta será nuevamente escenario de competencias de alto nivel en Complejo de Piscinas “Oliver Núñez”
Deportistas insulares manifestaron alegría y agradecimiento al ser reinaugurado este espacio por el gobernador Morel Rodríguez Ávila
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Nueva Esparta será nuevamente escenario de competencias de alto nivel en Complejo de Piscinas “Oliver Núñez”. / Foto: CORTESÍA

31 Jul, 2022 | Al gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, le correspondió dar el pitazo inicial para que nadadores de diferentes instituciones deportivas estrenaran las rehabilitadas instalaciones del Complejo de Piscinas “Oliver Núñez, en un acto inaugural donde se desbordaron las manifestaciones de alegría y agradecimiento al ser protagonistas de un centro deportivo de calidad.

La familia deportiva de Nueva Esparta está de fiesta, con las 800 gradas plenas por el público insular, se recibió con cariño, entusiasmo y júbilo la apertura de este espacio. Lo que para otro fue imposible, el mandatario regional, Morel Rodríguez, lo hizo realidad, al despejar la noche de este viernes 29 de julio, la cinta tricolor para entregar completamente acondicionadas las instalaciones del complejo de piscinas, cuna de grandes medallistas neoespartanos.

La Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales del Ejecutivo regional, ejecutó en aproximadamente cinco meses los trabajos, para dejar en funcionamiento en un ciento por ciento las piscinas, el sistema de bombeo y de iluminación, así como las duchas, gradas, vestier, áreas sanitarias y cafetín.

Con esta rehabilitación se garantiza un lugar cónsono para el entrenamiento y prácticas, con miras a que Nueva Esparta sea nuevamente el semillero de grandes triunfadores y escenario de las competencias de más alto nivel en el mundo del deporte.

Acto

Destacados nadadores como Luis Moreno, Dany Chocrón, Daniela Malavé, y Raymundo Encinas, entre otros, a través de videos, expresaron su alegría por el rescate y recuperación del espacio deportivo.

En la intervención del gobernador Morel Rodríguez garantizó que entre las prioridades de inversión serán para el sector educativo y deportivo “Voy a recuperar todas las escuelas, liceos, la Universidad de Oriente, y todas las canchas deportivas, que están abandonadas”, así lo señaló en la reinauguración del Complejo de Piscinas "Oliver Núñez", en el marco de la gira político Administrativa.

El mandatario insular agregó "Debemos restablecer un futuro cierto desde la educación y que sea el fundamento lógico de su vida, igualmente que el deporte, para luchar contra todos los vicios. Estas piscinas no son del gobierno, son del pueblo de Margarita, Coche y Venezuela"

Rodríguez Ávila se refirió a las nuevas bondades que recibirá Nueva Esparta con respecto a la Ley de Zonas Económicas Especiales, igualmente solicitó al Presidente Maduro la rectificación para Nueva Esparta para incrementar el empleo, seguridad, mejorar el sistema de salud y obtener mayores oportunidades para desarrollar el turismo".

Mientras que Jhan Yánez, presidente del Instituto de Deportes, dio la bienvenida al público e invitados especiales, y enfatizó " todos debemos saber la importancia de cuidar las instalaciones con sentido de pertenencia, porque no pueden volver a caer en el olvido", señaló.

El emotivo momento se vivió cuando Olivia Noriega, madre del joven Oliver Núñez, epónimo del complejo, se refirió a la trayectoria deportiva de su hijo, quien con su dedicación en la disciplina de natación logró satisfacciones y gloria al deporte insular y a Venezuela.

" Nosotros que hemos luchado siempre por este deporte damos gracias a Dios y al Gobernador por activar este espacio deportivo", dijo.

Mientras que Annie Pérez Salazar y Gabriel Peña, medallistas, destacaron la importancia que significa para todos los deportistas contar otra vez con estás piscinas.

Asistieron a la fiesta deportiva, para la puesta en funcionamiento oficial de la majestuosa infraestructura de uno de los espacios acuáticos más importantes del país, el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez; Óscar Hernández, presidente del Consejo Legislativo Estadal, los directores del Tren Ejecutivo, representantes de asociaciones deportivas, concejales, diputados y el pueblo insular que vivió la noche de este viernes un espectáculo multicolor y lleno de emotividad.

Los presentes disfrutaron también de las destrezas de los nadadores, con diferentes estilos, para cerrar la maravillosa actividad con el despliegue en el firmamento de cientos de coloridos fuegos artificiales, lo que atrapó el encanto de todos los asistentes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES