Porlamar
14 de agosto de 2022





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El Liverpool golpea primero y gana la Community Shield al Manchester City
Los de Klopp conquistan su primera Supercopa desde 2006.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Darwin Núñez celebra su gol al Manchester City en la final de la Community Shield. / Foto: CORTESÍA

31 Jul, 2022 | Madrid. Resulta impactante tratar de comentar cómo ha sido el Liverpool - Manchester City de la Community Shield 2022, recordar el partido y darte cuenta del tremendo nivel que han demostrado ambos equipos... ¡a 30 de julio! El conjunto de Jürgen Klopp golpeó primero y se llevó su primera Supercopa inglesa desde 2006, tras haber perdido sus dos últimas finales ante City y Arsenal en la tanda de penaltis.

Fue precisamente desde los 11 metros donde consiguió la gloria los de Anfield. Ante un repleto King Power Stadium, escenario suplente de la final al estar ocupado Wembley por la final del domingo de la Eurocopa femenina, los reds fueron mejores, dominaron el encuentro y sólo durante 13 minutos, los que van del gol de Julián Álvarez al decisivo de Salah, vieron cómo el partido se les podía escapar, informó Marca.

El encuentro, que se presumía como la puesta en escena de los dos nuevos delanteros de Liverpool (Darwin Núñez) y Manchester City (Haaland), acabó teniendo a última hora al uruguayo como protagonista, autor del último gol del encuentro tras haber errado un par de ocasiones claras a lo largo del partido. Un cabezazo suyo también fue el que provocó la mano de Rúben Dias y significó el penalti de Salah, que puso por delante de nuevo al Liverpool.

El noruego, por su parte, estuvo mucho más desaparecido. Apenas remató en un par de ocasiones sobre la meta de un Adrián que supo despejar con facilidad los remates del ex del Dortmund. Poco más de un jugador al que siempre se le debe exigir el gol que incluso tuvo en el descuento pero en boca de gol lo lanzó por arriba. Incomprensible.

Arrancaron el encuentro muy bien ambos conjuntos, con ocasiones muy tempranas. Salah tuvo su primera ocasión en el 3' y De Bruyne respondió en el 7'. Ambas fueron anuladas por fuera de juego. Poco después, en el 21', Alexander Arnold encontró la portería gracias a un mal despeje de Aké a un potente lanzamiento con rosca. El defensor neerlandés lo despejó mal, el balón golpeó en el poste y se introdujo en la meta de Ederson.

El encuentro lo acabó decidiendo el VAR. La igualada del City, de Julián Álvarez, fue anulada en principio por el colegiado por fuera de juego de Foden en el inicio de la jugada que acabó rematando el argentino, que cayó de pie en su nuevo equipo a pesar de iniciar desde el banquillo.

El VAR también tuvo que actuar en el tanto de Salah de penalti. Darwin remató con la testa y Rúben Dias despejó de forma clara con la mano. Pese a ello, el colegiado dejó seguir la jugada hasta que le avisaron para que la revisara. Decretó penalti y el egipcio anotó en el 83'.

Ya en el descuento, Darwin Núñez encontró el premio a su insistencia en forma de gol. Salah centró, se la dejó de cabeza Luis Díaz y el uruguayo, también de cabeza, batió a Ederson.

El Liverpool golpea primero y se lleva el primer título oficial de la temporada en Inglaterra. Qué partidazo... ¡y estamos en julio!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES