Porlamar
8 de agosto de 2022





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gran concierto de piano en honor a la memoria de Micaela Contreras ofrecen sus alumnos
Trece pianistas de los se formaron bajo su guía le rinden homenaje póstumo en el Salón Bicentenario del hotel Venetur
Mariela Contramaestre| @marielacontramaestre

Foto: CORTESÍA

Micaela Contreras Serra. / Foto: CORTESÍA

1 Ago, 2022 | Centenares de pianistas, incluidos niños, jóvenes y adultos, se formaron en la Isla de Margarita bajo la tutela de la profesora de piano Micaela Contreras Serra, durante los 42 años que ejerció la docencia musical en esta región.

Lamentablemente la profesora Contreras falleció el 14 de marzo de 2022, víctima de un cáncer. Era una tradición que por esta época los alumnos destacados de su escuela ofrecieran un concierto de gala, para mostrar el dominio del instrumento a familiares y público en general.

La nostalgia de su ausencia y el recuerdo de la ilusión de Micaela con el concierto de fin de año de clases, motivó que su hermana gemela Margarita Contreras, alumnos y allegados, se trazarán el objetivo de montar el concierto en honor a su memoria.

Este viernes 5 de agosto el sueño se hace realidad, en el Salón Bicentenario del Hotel Venetur que se viste de gala para recibir talentosos pianistas regionales e invitados especiales que entregarán el mejor regalo a su amada maestra, quien les inculcó el amor por la música, interpretado a través del piano.

Foto: CORTESÍA

Las hermanas Micaela y Margarita Contreras. / Foto: CORTESÍA

Pasarán por el escenario los alumnos Fabiana Guerra (12 años), Luz Pabón y Santiago Salazar (12), Mahmoud Abdul (12), Rafael David Rodríguez (8), Leonardo Castillo (14), Renata Ranelli Serra, Pedro Eleazar Espinoza y Rosa Osorio, Arbella Wild y su hija Jillan Wild (14), y Estéfano Kosak (23).

Como invitados especiales participarán el pianista Jesús Goncalves, ex-alumno, el prestigioso cuatrista Juancho Rojas y un grupo de músicos del Sistema Nacional de Orquestas.

La producción y dirección de tarima estará a cargo de Jeshua Rísquez y Tony Serra. La conducción del espectáculo queda bajo la responsabilidad del animador Pablo Montaño.

Otra novedad del concierto es la presentación de Margarita Contreras, su hermana gemela, que fue la primera alumna de piano de Micaela, quién tocará el tema "Romeo y Julieta" de Nino Roca.

La joven cantante y compositora Amèile Madrid de 14 años, es otra de las atracciones. Ella interpretará un tema de su autoría, que estrena para la ocasión.

Hablemos de Micaela

Desde muy niña Micaela Contreras Serra, margariteña, hija de Leonidas Contreras y Josefa Cristina Serra de Contreras, manifestó su vocación por la música. El año 63 comenzó a recibir clases particulares de piano con la profesora Carmencita Noriega. Recibió formación musical con la Madre Concepción Palacios, en el Colegio Nuestra Señora del Valle de Porlamar. Fue alumna del maestro Rómulo Lazarde. Estudio en Caracas en el Conservatorio José Ángel Lamas, entre otros estudios. Formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Nueva Esparta los años 1984-85.

Foto: CORTESÍA

Micaela con Pedro 'Camagüey' Espinoza / Foto: CORTESÍA

Micaela era apasionada de la música y el deporte. Fanática del baloncesto y del equipo Guaiqueríes de Margarita. Estuvo casada con el manager del quinteto insular, Pedro Espinoza "Camagüey" y de cuya unión nació su hijo Pedro Eleazar, que también es pianista, residenciado en los Estados Unidos, quién participará vía on line en el concierto con su esposa Rosa Osorio, margariteña, alumna de piano de Micaela.

En la casa de la familia Contreras Serra en la urbanización “Jorge Coll", está el piano alemán Schimmel, que le regaló su padre, como testigo de esta historia musical de Micaela, Margarita y los centenares de alumnos que sembraron sus sueños en ese teclado. Pero la historia continuará con la presencia del maestro Alexis Pena, quién se incorpora a la escuela dictando clases para proseguir el legado. Es un experimentado pianista, otra de las figuras que intervendrá en el concierto del próximo viernes 5 de agosto, en este espectáculo pleno de calidad musical y sentimiento.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES