Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Lo diferente entre antes y ahora son los peloteros
La costumbre es usar el apellido, pero, si un bigleaguer pide que aparezca su nombre, así lo hacen.
Juan Vené jbeisbol5@aol.com @juanvene5

Foto: Archivo

Ichiro Suzuki- / Foto: Archivo

1 Ago, 2022 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“No, para enamorarse no hay que estar loco, pero sí ayuda un montón”… Brian Starson.-

-o-o-o-

Hoy martes y mañana miércoles son Días del Correo. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribes.

Alejandro Grijalva S. de Benjamín Gil, Sonora, pregunta…: “¿Por qué Ichiro Suzuki, usaba siempre el nombre en su uniforme y no el apellido, como los demás peloteros?”.

Amigo Alejo...: Cierto, la costumbre es usar el apellido, pero, si un bigleaguer pide que aparezca su nombre, así lo hacen.

Raimer Arias, de Valencia, pregunta…: “¿Qué opina del uso de jugadores de otra posición como lanzadores, y por qué tantos casos de éstos en la actual temporada?”.

Amigo Yayé…: Tradicionalmente se ha acostumbrado. Lo que ocurre es que ahora se ve más en televisión. Es una estrategia, porque así los mánagers descansan a sus relevistas, cuando lo necesitan y si el juego lo permite.

Ricardo Hermosillo V. de Navojoa, pregunta…: “Usted publicó que no existieron los guantes en el beisbol hasta 1875. Entonces, ¿cómo era de suave la pelota para que no lastimara a los jugadores?”.

Amigo Chardo…: La pelota era tan dura como la de ahora. Diferentes eran los peloteros. Y sí se lesionaban las manos, especialmente se les fracturaban los dedos.

Ramiro Procuna, de Ciudad de México, razona y pregunta…: “Ud. debe ser un viejito muy paciente y educado, para responder a tantas preguntas sobre centenares de aspectos del beisbol y siempre cariñoso, con buena onda. Cualquier otro perdería la paciencia, ¿o no?. Y ¿cómo hace para saber de todo lo que le preguntan?”.

Amigo Ram…: En lo personal soy más bien un viejito impaciente. Pero, sí escribió con mucha paciencia. Es lo profesional. Y para responder a casi todo lo que me preguntan, utilizo tres vías…: Mi memoria, muchos libros y numerosos amigos periodistas.

Dionicio Pedernales, de Caracas, pregunta…:“¿Cuántos en Grandes Ligas han robado tres bases en una entrada, segunda, tercera y home?”.

Amigo Dioni…: 26 lo han logrado. El primero, Dave Fultz, de los Atléticos, entonces de Philadelphia, frente a los Tigres, en el segundo inning, el cuatro de septiembre de 1902. Ty Cobb lo consiguió en cuatro oportunidades. Una vez Paúl Mólitor, con los Cerveceros, frente a los Atléticos, el 26 de julio de 1987.

Y los últimos con la hazaña: Kevin Pillar (Blue Jays), en 2018 y Mallex Smith (Marineros) en 2019.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES