Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






MP solicita orden de aprehensión contra Carla Angola por apología al delito de magnicidio
“Con el peor de los desparpajos y la irresponsabilidad, esta señora inventa una excusa de las redes sociales para referir lo que ella quiere. Nuestro país quiere paz y tranquilidad”, expresó Tarek William Saab.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Tarek William Saab. / Foto: CORTESÍA

4 Ago, 2022 | Caracas. El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra la periodista Carla Angola por la presunta comisión de apología en relación al delito de magnicidio del presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab durante una rueda de prensa.

El Fiscal General de la República explicó que este delito está previsto y sancionado en el artículo 285 del Código Penal, en relación al artículo 406 numeral 3 literal b, “Esta solicitud fue hecha ante un Tribunal de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas”.

Añadió que estas acciones han sido legítimamente realizadas y coloco como ejemplo los casos de Perú y Polonia, donde usuarios de las redes sociales incitaron el magnicidio de los representantes de los países mencionados, los cuales, en cada caso se le iniciaron las investigaciones pertinentes por el presunto delito de apología y discriminación

“A principios de año en Perú, la Fiscalía de ese país inició una investigación por el presunto delito de apología y discriminación contra el periodista Jimmy Daves del Diario Trome, quien a través de Twitter incitó al asesinato del presidente Pedro Castillo… En otro caso, las autoridades polacas detuvieron este mes a un ciudadano que incitaba a matar al presidente del país, Andrzej Duda, y al primer ministro del país, Mateusz Morawiecki, desde la red social Facebook”, puntualizó

Por lo que recalcó que en el caso de Angola, “lo hace a viva voz desde un programa televisivo hecho en Miami… Cuando usted incita al magnicidio está promoviendo una guerra civil en dicho país”.

Por otra parte, Saab señaló además que el MP ha decidido realizar una investigación para atender las denuncias realizadas por personas quienes hicieron entrega de una gran suma de dinero para adquirir la titularidad de un inmueble, ubicado en la Urbanización El Cafetal del municipio Baruta, donde funge como propietario el esposo de Carla Angola; Luis Alejandro Arévalo Troconis.

Precisó que en la propiedad actualmente habitan cuatro familias en distintos anexos, de las cuales dos de ellas, en el año 2014, le hicieron entrega de una gran suma de dinero para adquirir la titularidad de dicho inmueble

“Al no haberse formalizado su condición jurídica ni protocolizado dicha venta, se evidencia que estos ciudadanos fueron burlados de su buena fe y habrían sido víctimas del delito de estafa, previsto y sancionado en el artículo 462 del Código Penal”, indicó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES