Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Morel Rodríguez reactiva programa de becas Jesús Manuel Subero
El mandatario insular, en esta primera entrega favoreció a 210 jóvenes con alto promedio académico, como parte de un importante y contundente apoyo al sector estudiantil neoespartano
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Morel Rodríguez entregó becas del programa Jesús Manuel Subero. / Foto: CORTESÍA

5 Ago, 2022 | Proporcionando bienestar al estudiantado el Ejecutivo regional y la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, entregaron 210 becas universitarias a igual número de jóvenes que se esfuerzan por alcanzar la significativa meta de graduarse en diferentes carreras.

La distribución se canalizó como parte de la gira 23, a través del programa Jesús Manuel Subero que implementan el gobernador Morel Rodríguez y Funsone con el propósito de impulsar el estudio de los jóvenes de Margarita y Coche lo que demuestra la preocupación de la máxima autoridad regional por los hijos de esta tierra insular pues conoce las necesidades que ellos presentan.

Se trata de los jóvenes que cursan estudios en la UDO, Unimar, UCV, ULA, UNES, Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, IUP Antonio José de Sucre, Instituto Universitario Insular, Universidad Bicentenaria de Aragua, Universidad Experimental Rómulo Gallegos, Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, entre otras casas de estudios superiores.

El líder de Margarita y Coche, Morel Rodríguez dijo que sueña con salir de la gobernación dejando cerca de 10 mil becados “este programa no fue creado con fines políticos, los estudiantes que acudan con voluntad y buenas notas serán atendidos”.

Agregó "Nosotros seguiremos con nuestras políticas de construir liceos, escuelas, campos deportivos, llevamos el Tren de la Salud, cestas alimentarias, con humildad, pensando en el futuro. Aquí estoy para construir en esta tierra, pero vengan a Funsone, aquí están mis manos en esta sexta gestión como gobernador, ustedes seleccionaron al mejor y al que más quieren. En mis manos Nueva Esparta no perece".

Justicia social

Gloria Rodríguez, presidenta de Funsone, manifestó que se ha hecho justicia social con la reactivación del programa Jesús Manuel Subero. “Ha sido un trabajo titánico, metodológico y profesional para seleccionar a los mejores. Comenzó el grupo con 500 estudiantes, se evaluaron los recaudos y hoy se entregan 210 becas”.

Rodríguez explicó que son 15 casas de estudios superiores incorporadas al programa. “Nos sentimos orgullosos por los estudiantes que provienen de todos los municipios. Sigan siendo mejores ciudadanos".

Becados

Raidelif Velásquez de la Unimar piensa que es un gran acierto del gobernador este programa. "No podía seguir estudiando por falta de dinero. Estudio 3er trimestre de derecho", agregó.

Andrea Brito estudia Medicina en la UDO Anzoátegui, la mejor idea es esta ayuda. "Soy de Juangriego, y ahora podré seguir estudiando a pesar de estar lejos".

Javier Zapata, cursa la carrera de Contaduría Pública en la UDO. Tiene 19 años, es de Santa Ana. "Siento una gran alegría, ya viene octubre para comenzar a estudiar", precisó.

Andrea Rodríguez está residenciada en La Guardia y estudia Ingeniería Eléctrica en el Politécnico Santiago Mariño. "Esta es una gran oportunidad la que nos ofrece el gobernador, ahora podré apoyar a mi familia, a Nueva Esparta y a Venezuela", concluyó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES