Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cuerdas Espartanas lleva su música a todos los rincones como Patrimonio Cultural de la Nación
Esta agrupación con 51 años de trayectoria ofreció un concierto en el Centro Empresarial Ab, que abre sus espaciospara que la cultura y el talento de la región en la música y el arte, muestre sus obras, esculturas
Martha León | @LeonMartik

Foto: CORTESÍA

La agrupación Cuerdas Espartanas. / Foto: CORTESÍA

5 Ago, 2022 | La agrupación Cuerdas Espartanas, Patrimonio Cultural de la Nación, ofreció un concierto en la entrada principal del Centro Empresarial Ab, que continúa a la vanguardia con una serie de recitales y presentaciones .

La agrupación que tiene 51 años de trayectoria artística, aportando identidad y arraigo cultural. Desde un 1de mayo de 1971 cuando surgió en Pampatar, ha llevado a todos los rincones de la región y del territorio nacional las riquezas y diversidad de la música tradicional margariteña.

El músico e integrante de la agrupación Miguel Serra, mencionó que a raíz de ser declarados Patrimonio Cultural de la Nación han realizado varios conciertos en el estado, y tiene también previsto estar el 13 de agosto para la fiestas Patronales en La Asunción.

Expresó que están en busca de patrocinio o financiamiento para llevar a cabo el proyecto de hacer conciertos en los distintos municipios de la región a fin de ser oídos y difundir su música.

Destacó que son el primer grupo del estado que ha sido honrado con esta distinción, en parte al trabajo que han realizado en sus 51 años, "fuimos honrados con esta distinción la cual nos da fuerzas para seguir y difundir nuestra música", acotó.

Para el músico es importante que centros comerciales y empresariales de la isla se interesen en realizar está tipo de actividades y conciertos de música margariteña, "Esperamos sigan este tipo de iniciativas".

José Miguel Gómez, gerente del centro empresarial indicó que este tipo de actividades son posibles gracias al esfuerzo del equipo del centro, permitiendo que muchas personas desde el mes de diciembre disfruten de artistas y agrupaciones regionales.

Detalló que entre los artistas y cantantes que se han presentado en este espacio se encuentra el Sergio Gato Gallardo, la agrupación Kere, el recital de Oriente Mío, la participación de Margarita cantada y contada con Roki Viscuña, y el cronista Verni Salazar, y ahora con la agrupación Patrimonio Cultural de la Nación Cuerdas Espartanas.

Vitrina

Gómez resaltó que este espacio es una vitrina abierta para que músicos, pintores, escultores exhiban sus obras y con esta serie de actividades culturales, buscan destacar la cultura neoespartana que en años pasados estuvo activa en este centro empresarial.

Precisó que en el sitio del concierto, también se encuentran ubicadas las obras de gran formato en apoyo al talento regional, en las paredes de los espacios del centro, convirtiéndose en una exposición permanente, con la obra del artista Hilde Vásquez, y la obra digital pionera en la región del artista Amable López, además de la obra icónica de Humberto Cazorla.

Los asistentes a este homenaje a la agrupación de Cuerdas Espartanas, por su nombramiento como Patrimonio Cultural de la Nación, disfrutaron de la música con la que han crecido los margariteños.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES