Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Familias damnificadas y cuantiosos daños causan lluvias en Barinas, Mérida y Táchira
Las constantes lluvias en el estado Táchira no dan tregua y al menos 140 personas quedaron damnificadas en la zona de La Granzonera ubicada en el municipio Capacho Viejo.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Muchas familias han perdido sus pertenencias por las inundaciones. / Foto: CORTESÍA

8 Ago, 2022 | Al menos 150 familias fueron afectadas en los municipios Andrés Eloy Blanco y Antonio José de Sucre del estado Barinas, informaron las autoridades, quienes indicaron que solo daños físicos y no humanos fueron los contabilizados.

Jackson Barboza alcalde del municipio Andrés Eloy Blanco dijo que Puerto Vivas fue uno de los sectores más sucedidos pues las aguas de río Doradas aumentaron al exceso su volumen saliendo de su cauce afectando a por lo menos 100 familias de las comunidades El Canal, Limonero, Tres Esquinas de Táchira y Barinas.

Foto: CORTESÍA

Las lluvias han afectado a varias comunidades del piedemonte andino. / Foto: CORTESÍA

En el municipio Antonio José de Sucre aunque no logramos contactar al alcalde Salvador Guerrero, se conoció que el ímpetu de las lluvias penetró las afluentes de los ríos Caño Quemado, El Nevado entre otros en la vía a Mérida que afectó a los moradores de El Quinó.

En Socopó algunos barrios como Bicentenario Las Américas entre otros, la fuerza del agua derribó árboles como el que cayó muy cerca del primer centro asistencial de esa población pero todo fue atendido mediante la Emergencia Temprana que aplicó socorristas y funcionarios de Protección Civil.

Aspiran recibir ayuda en estas poblaciones del piedemonte andino llanero, sobre todo en Puerto Vivas del municipio Andrés Eloy Blanco pues una alcantarilla entre ambos estados colapsó y ha interrumpido el paso entre estas dos dependencias estatales.

Lluvias en Táchira

Las constantes lluvias en el estado Táchira no dan tregua y al menos 140 personas quedaron damnificadas en la zona de La Granzonera ubicada en el municipio Capacho Viejo.

El gobernador de la entidad, Freddy Bernal, precisó que también 22 viviendas resultaron afectadas en el mismo sector, por lo que los organismos de seguridad se desplegaron para atender la situación.

Las 140 personas afectadas se encuentran en refugios solidarios de familiares y amigos, mientras que se realizan las evaluaciones de los ingenieros y buscar una alternativa estructural para el beneficio de esta comunidad, apuntó Bernal en su cuenta de Twitter.

Daños a estructuras

Debido a las condiciones climáticas, un puente del Municipio Tulio Febres Cordero en el sector “El Mirado2 del estado Mérida presentó este lunes debilidad estructural siendo propenso a colapso por trabajos en la construcción de vía alterna hacia el municipio Julio Cesar.

A través de la red social Twitter, Protección Civil Mérida informó que en el municipio Zea el paso vehicular está en riesgo a nivel del sector “La Roca”, por activación de movimiento de masa y desprendimiento de rocas, y el sector 2La Humedad” tiene vialidad por un solo canal por falla de borde y levantamiento de la carpeta asfáltica.

Asimismo, reportaron que en el Municipio Caracciolo Parra y Olmedo, sector “La Madrid”, hay tránsito por un canal debido a socavación del puente originado por el aumento excesivo del caudal.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES