Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






¿Venezuela no se arregló, pues?
Por si fuera poco, informes emanados de la Organización de las. Naciones Unidas (ONU) colocan a Haití, Venezuela y Nicaragua como los países con más hambre en América.
Luis Longart Guerra

8 Ago, 2022 | Ciertos personajes andan propalando por allí hace algún tiempo que: Venezuela se arregló. La verdad es que por respeto a mis lectores no me atrevo a calificarlos, prefiero que lo haga usted. Hay otros que siguen creyendo en los " pajaritos preñados" de las zonas económicas especiales y demás cuentos e historietas del régimen.

….Después de todo habría que preguntarse en qué chiveras reposan los motores fundidos que se han echado a andar para los sectores productivos del país. ¿Cuál funciona de ellos? Pues, ustedes lo saben: Ninguno.

Un Estado intervencionista, con restricciones y limitaciones al sector productivo, nunca ha funcionado ni funcionará. Así ocurrió en la Unión Soviética, Hungría, Polonia, Alemania del Este, así pasa en Cuba, Corea del Norte y no ocurre en China y Vietnam, porque allí son políticas económicas distintas.

El 4 de agosto las calles de 14 estados del país vieron desfilar a miles de docentes, enfermeras y personal de salud y trabajadores públicos solicitando la derogatoria de ese diabólico instructivo emanado de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) que mutila, desmejora o mejor dicho, roba los salarios y bonos de los trabajadores adquiridos en sus luchas reivindicativas. El presidente "obrero" quedó muy mal parado frente a la masa laboral. Las protestas ocurridas revelan que existe un pueblo despierto, alerta y dispuesto a pelear por sus derechos y que además sabe quiénes son los culpables de este desastre que vivimos. Tan es así que hubo dos cosas que me impresionaron de estas protestas. 1) La docente que le dice a Maduro que "Nosotros no tenemos la culpa de que tú no hayas estudiado" y 2) un cartel que portaba una anciana en una de esas manifestaciones frente a un cordón policial que pretendía impedirle el paso que rezaba: "Disparen pan, tenemos hambre".

Sería oportuno que los ilusos, los que sueñan con fantasías maduristas vayan poniendo los pies en la tierra y se preparen y organicen para salir de esta tragedia que padecemos con nuestra gente emigrando lo que parece no importarle nada a los jerarcas del régimen, vistas las impertinentes y repudiables declaraciones de ese joven que en mala hora gobierna el estado Miranda. ¡Qué indolente eres, muchacho!

Por si fuera poco, informes emanados de la Organización de las. Naciones Unidas (ONU) colocan a Haití, Venezuela y Nicaragua como los países con más hambre en América. Esto no se arregló, ni se va a arreglar aplaudiendo y alcahueteando a Maduro, así de sencillo. La fórmula de la transición democrática no está clara aun, pero las elecciones primarias son la mejor opción para escoger al candidato presidencial que derrote ampliamente a Maduro o a quien presente el oficialismo. Desde luego, estás elecciones no tendrían la transparencia y competitividad democrática deseadas dadas las características del régimen autocrático y militarista que no respeta la. Constitución ni las leyes.

Insisto, salir de esta tragedia debe ser la prioridad de todos los demócratas. Ah, para aquellos que nos leen y aborrecen la política porque es “sucia" o porque "todos son iguales", les recuerdo las palabras del expresidente norteamericano Eisenhower: “La política debería ser la profesión a tiempo parcial de cada ciudadano'".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES