Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Prestadores de servicio esperan que la temporada vacacional termine de arrancar
Estiman que el mayor flujo de turistas comience a arribar a Margarita entre el 15 de agosto y los primeros días de septiembre
Mario Guillén Montero

10 Ago, 2022 | Los prestadores de servicios turísticos ven una temporada vacacional tardía en Margarita. Comerciantes y hoteleros guardan expectativas que para mediados de agosto y septiembre reciban un flujo mayor de visitantes en la región insula.

El sector turismo observa en estos momentos un movimiento tímido en las reservas para hospedaje y el arribo de los temporadistas. A pesar de este panorama esperan que el movimiento turístico cobre auge en los próximos días, sobre todo después de la pandemia y la crisis económica en el país.

La gerente de ventas Lidotel Margarit, Yosmary Muñóz explicó que en agosoto comenzaron a aumentar las reservas.

"Nuestro hotel de playa es el que más se está moviendo actualmente. Es un producto todo incluído y es el que se busca para el disfrute de las vacaciones".

Asimismo, relató que muchas personas están reservando alojamientos para las fechas cercanas a las festividades a la Virgen de El Valle.

"Actualmente también se está moviendo el alojamiento para la fecha de las festividades de la virgen del valle. Normalmente desde los primeros inicios de septiembre que inician ya las actividades eucarísticas hasta el 15 de septiembre. Así que esperamos también un buen repunte en el alojamiento".

En el recorrido por restaurantes de playa en la Bahía de Pampatar, una de las más visitadas, los encargados coincidieron que la temporada vacacional ya no es como en años anteriores a la pandemia, cuando los turistas abarrotaban los balnearios desde el 15 de julio hasta mediados de septiembre.

César Colmenares, propiertario del restaurante La Gabarra, relató que en años anteriores para esta fecha ya la temporada estaba en su mejor tope. "Aunque visto poca afluencia de personas, pero sabemos que vendrán muchas más en este tiempo".

Antonio Indriago, gerente de restaurante, aseguro tener muy buenas expectactivas de lo que resta de la temporada vacacional.

"Lo que se busca es hacer crecer aún más el turismo, fomentar más el bienestar popular del venezolano aquí en nuestra querida isla, en nuestra querida Pampatar. Bueno ya se están viendo señales de que está llegando poco a poco la gente, estimamos que ya del 15 en adelante explote esto".

Mientras arriban los turistas para disfrutar de esta temporada vacacional, los operadores turísticos aprovechan su tiempo para adecuar los establecimientos y así garantizar la mejor atención a propios y visitantes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES